Publicidad

Doscientos mil bogotanos podrán comprar acciones de Transmilenio

El anuncio fue hecho por Gustavo Petro, quien también aseguró que adjudicarán la licitación para operar la Fase 1 del sistema a la entidad con menor índice de contaminación.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2015 - 11:14 p. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

Este lunes fue abierta la licitación para operar la Fase 1 de Transmilenio, y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, indicó los cambios que tendrá el proceso que, según dijo, serán varios.

"Tres cambios fundamentales: tienen que ser sociedades por acciones, mirar el capital, sociedades por acciones en bolsa”, aseguró el mandatario distrital en declaraciones recogidas por el programa matutino de Canal Capital.

Asimismo, el Alcalde de la capital del país manifestó la licitación será adjudicada a la entidad que menor índice de contaminación presente. Según Petro, la idea con el proyecto es que la ciudad logre un salto tecnológico y la participación de empresas públicas, por lo que realizó una invitación al Metro de Medellín para que participe en el sistema de transporte público de Bogotá.

Luego de conocerse que la iniciativa de la Alianza Pública Privada Bogotá Eléctrica (APP), con la que se buscaba ampliar las estaciones de las fases 1 y 2 de Transmilenio, no cumplió los requisitos en la etapa de factibilidad, de inmediato inició el proceso para la licitación de la fase 1 de Transmilenio.

"Estamos buscando que doscientos mil bogotanos compren acciones y sean dueños de la operación de buses. Entonces, ese es el cambio en la licitación que viene sobre Transmilenio”, concluyó Petro.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar