Publicidad
2 Mar 2021 - 2:44 a. m.

Dueños de camiones viejos han recibido $50.000 millones por modernizar vehículos

El parque automotor de carga superior a 10.5 toneladas asciende a 122.168 automotores, de los cuales 50.053 unidades, corresponden a vehículos de servicio público y particular de carga con más de 20 años de antigüedad, según datos del RUNT.
Los propietarios de camiones viejos han recibido $50,000 millones por modernizar sus vehículos.
Los propietarios de camiones viejos han recibido $50,000 millones por modernizar sus vehículos.
Foto: archivo

El programa de modernización del parque automotor de carga, ha entregado $50.842 millones  por reconocimiento económico a los propietarios de vehículos viejos vinculados al plan.

Los propietarios de camiones que se encuentren por fuera del programa pueden integrarse postulando sus vehículos a través del sistema RUNT, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades que se ofrecen de acuerdo con las características de los automotores.

Le puede servir esta información: Precio del crudo cierra a la baja esperando reunión del cartel de la OPEP+

Explica un informe de prensa del ministerio de Transporte que el Gobierno nacional garantiza desembolsos efectivos a quienes participen de este programa que busca sacar del mercado a los camiones con más de 20 años de antigüedad.

“Continuamos trabajando por un transporte responsable con el medioambiente y eficiente para el desarrollo del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria invitó a los transportadores con vehículos de más de 20 años de servicio y que quieran renovarlo para que se acojan al programa y reciban los beneficios en materia económica, operacional y ambiental, que impactan de manera positiva su trabajo y la operación de transporte

Recordó los beneficios tributarios que exime de IVA a los pequeños transportadores en la compra de nuevos vehículos para la reposición de su parque automotor. También se incluyó la posibilidad de que esta exención se aplique a la importación directa hecha por los mismos pequeños transportadores.Le

De interés: El SOAT es evadido por 7,5 millones de vehículos, en su mayoría motocicletas

Según datos registrados en el sistema RUNT, el parque automotor de carga de Peso Bruto Vehicular superior a 10.5 Toneladas asciende a 122.168 automotores. De este total, 50.053, es decir, el 40.97 %, corresponde a vehículos de servicio público y particular de carga con más de 20 años de antigüedad.

El ministerio de Transporte indicó que la elevada edad del parque automotor, genera al país un inmenso reto en materia de competitividad y sostenibilidad ambiental. Uno de los principios fundamentales del programa es propiciar la modernización, la competitividad y el emprendimiento, generando incentivos económicos, tributarios y financieros para la renovación del parque automotor de carga

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias