2 Apr 2020 - 8:06 p. m.

Durante la cuarentena se puede buscar trabajo

Virtualmente y a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo puede encontrar ofertas laborales mientras pasa el aislamiento obligatorio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

“La red de agencias y bolsas de empleo autorizadas en el país siguen trabajando por acercar a las personas a las oportunidades laborales formales, más aún en la situación de emergencias económica y sanitaria provocadas por la pandemia del COVID-19. Por eso, a través de la Bolsa Única de Empleo se ponen a disposición de todas las personas más de 114.000 oportunidades laborales”, informó la Unidad del Servicio Público de Empleo.

(Coronavirus en Bogotá: 70 nuevos casos)

Y es que a través de la página web www.serviciodeempleo.gov.co, tras pasar por la sección “buscadores de empleo”, las personas que deseen aplicar a ofertas laborales pueden llegar a la Bolsa Única de Empleo. Allí se podrá buscar empleo de acuerdo al perfil de quien lo busque, basándose en su nivel educativo, tipo de contrato y ubicación. También se puede acceder a opciones de teletrabajo.

“Los colombianos estamos pasando momentos difíciles, pero seguimos trabajando por llevarles a todas las personas oportunidades laborales formales, dignas y decentes. Invito a aquellas personas que tienen su hoja de vida registrada en la página del Servicio Público de Empleo a que la actualicen y a que busquen en la Unidad del Servicio Público de Empleo las oportunidades que se ajusten a su perfil. Quienes no la han registrado, pueden aprovechar el tiempo en casa para hacerlo, y así podrán también beneficiarse de esta herramienta”, explicó. Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

(¿Qué deben hacer los arrendadores que tienen inquilinos sin ingresos durante la cuarentena?)

Para aplicar a las vacantes de la bolsa el único requisito es tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo. La Bolsa única de Empleo se actualiza a diario con nuevas ofertas laborales vigentes. En este momento hay oportunidades de teletrabajo en Barranquilla (Atlántico); Bucaramanga (Santander); Medellín, Envigado, Sabaneta, Cáceres, Copacabana y Girardota (Antioquia); Bogotá y Chía (centro del país); Cali (Valle del Cauca); Armenia (Quindío); Pereira y Apía (Risaralda); y Popayán (Cauca).

En la siguiente infografía encuentra detalladamente los pasos a seguir:

Comparte:
X