Bogotá

30 Sep 2015 - 9:29 p. m.

Duras críticas contra el funcionario de Petro que se fue a hacer campaña con Clara López

Dicen que el exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas, “se fue a hacer política sin terminar la tarea”.

Redacción Bogotá

Dos días después de que se conociera oficialmente la renuncia del secretario de Integración Social, Jorge Rojas, los señalamientos y críticas en su contra salieron a la luz. En el Concejo de Bogotá aseguran que “se fue a hacer política sin terminar la tarea”.

Según el concejal Javier Palacio, funcionarios de la misma Secretaría de Integración Social le reportaron un oscuro panorama en materia de metas. El cabildante asegura que los servidores de esa entidad distrital le manifestaron sus preocupaciones por “la mala gestión, la ‘contratitis’ y el mal estado de algunos jardines que en su mayoría son nuevos”.

“El último informe del jefe de control interno de la Secretaría de Integración Social señala que la entidad se rajó en dos de los principales ejes del Plan de Desarrollo: el programa de garantía del desarrollo integral de primera infancia y la construcción de jardines infantiles”, dice Palacio.

El cabildante subrayó que la entidad se rajó en gestión presupuestal en el último año, donde se programó ejecutar 38.500 millones de pesos, pero solo se ejecutó 13.692 millones. “Lo que significa cumplir solo con el 35.5% de lo previsto. De los 78 jardines que se iban a construir solo se hicieron 20. Es decir, apenas se cumplió con el 25.6% de lo proyectado”.

Palacio dice que frente a la meta de rediseñar 149 comedores comunitarios como centros de desarrollo para 136 mil personas “el informe indica que se debieron invertir 6.800 millones de pesos pero por mala gestión, solo lo hizo con 1.504 millones, es decir apenas cumplió el 22.1%. Lo que afectó a cerca de 100 mil personas que no recibieron los beneficios del programa”.

El concejal Javier Palacio puntualizó en que las cifras reveladas por él se las entregaron en la misma Secretaría de Integración Social. “En la actual administración se pasó de tener 6 mil personas entre funcionarios y contratistas a 18 mil”.

“Mientras todo esto sucede Jorge Rojas renuncia para irse a hacer política en las localidades donde supuestamente trabajó por las comunidades más vulnerables. ¿Acaso va a ir a cobrar con votos un plato de comida a una familia humilde que va a un comedor comunitario?”, concluyó.

Faltando 27 días para las elecciones de alcalde de Bogotá se conoció la renuncia del secretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien presentó renuncia a su cargo para unirse a la campaña política a la Alcaldía de la candidata por el Polo Democrático, Clara López Obregón.

Rojas también renunció a su cargo en el Distrito cuando se unió a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el primer trimestre de 2014.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X