Bogotá

30 Sep 2009 - 9:28 a. m.

Duro golpe a atracadores de residencias en el norte de Bogotá, capturados 15 hombres

La banda delincuencial ‘Los Pelados’ se hacía pasar por funcionarios de empresas públicas para efectuar los asaltos.

El Espectador

La Policía capturó a 15 hombres que pertenecían a una banda que  realizaba  actividades  delincuenciales en sectores de Alhambra, Contador, Unicentro, Rosales, Nogal y Chico,  en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Gracias a las múltiples denuncias  por parte de la ciudadanía que daban cuenta de una banda que realizaba atracos a residencias y locales comerciales  suplantando a funcionarios de diferentes empresas públicas,  las autoridades iniciaron una investigación por tres meses y con ayuda de la Fiscalía General de la Nación se logró el desmantelamiento de la banda ‘Los Pelados’.

Este grupo no solo se dedicaba al atraco mediante engaño a residencias y locales comerciales, también intimidaban a sus víctimas haciendo un estudio previo de seguridad en los conjuntos o edificios en los cuales pretendían perpetrar sus delitos y así pasar inadvertidos ante los controles policiales.

En los 20 allanamientos realizados en las últimas horas se capturaron todos los miembros de la organización,  así como también a su cabecilla alias 'César'. Se incautaron además: 6 armas de fuego, tres vehículos, 29 celulares, 1.000 dólares,  dos Avantel, dos radios de comunicaciones, dos computadores portátiles, 7 uniformes de distintas empresas y más de 127 cartuchos de diferentes calibres.

Según la Policía, las investigaciones previas también comprometen a estos sujetos en actividades de pirataje y fleteo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X