Publicidad
24 Oct 2022 - 5:06 p. m.

Economía de Bogotá creció 15,4% en el segundo trimestre de 2022

La capital registró un crecimiento del PIB superior al del dato nacional (12,6%). El comercio fue lo que más impulsó el valor agregado.
En el primer semestre del 2022 la economía de Bogotá creció en 13,5%.
En el primer semestre del 2022 la economía de Bogotá creció en 13,5%.
Foto: Jess Kraft

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante el segundo trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá creció en 15,4%. Lo que implica que la capital registró un crecimiento económico superior al del dato nacional: 12,6%.

También te puede interesar: Digiturnos: denuncian otro posible sobre costo en compra de la secretaría de Salud

En esta oportunidad todas las actividades económicas que mide el Dane dentro del PIB bogotano registraron crecimientos positivos en la generación de valor agregado: siendo explotación de minas y canteras (97%), construcción (73%) y el comercio las que mayores variaciones anuales reportaron.

El reporte del Dane también receló que en el primer semestre del 2022 la economía de Bogotá creció en 13,5%.

En este caso la actividad que más contribuyó a la generación de valor agregado fue comercio al por mayor y al por menor. El comportamiento estuvo principalmente explicado por: reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece. Tan solo estas categorías aportaron 4,2 puntos porcentuales.

Por su parte, las Industrias manufactureras crecieron 19,0% (contribuye 1,7 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado) en el primer semestre de 2022.

Y se destaca que las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios crecieron 25,6% (contribuyendo con 1,5 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.