Publicidad

"Edificio de artes está en condiciones de prestar su uso": U. Nacional

La institución desmintió que esté contemplado cerrar el icónico edificio 301, mientras que estudiantes claman por intervenciones para rescatar el inmueble.

Redacción Bogotá
22 de agosto de 2016 - 02:31 p. m.
Los estudiantes de la facultad han adelantado diversas manifestaciones simbólicas para advertir la situación del edificio. /Foto: Tomada de Twitter @JKecheverri
Los estudiantes de la facultad han adelantado diversas manifestaciones simbólicas para advertir la situación del edificio. /Foto: Tomada de Twitter @JKecheverri

Con la etiqueta #NoQuiebrenArtesEnLaNacho centenares de estudiantes de la Universidad Nacional se manifestaron a través de las redes sociales para llamar la atención por el precario estado en el que se encuentra el edificio de la facultad de artes de la institución. No obstante, según la Universidad, el inmueble está en condiciones de prestar su uso a la comunidad.

El edificio, identificado como el 301 de la institución y que fue declarado como bien de interés cultural de la Nación, registra múltiples grietas y fisuras e incluso, debido al deterioro, las clases en el segundo piso del inmueble tuvieron que ser suspendidas.

No obstante, la Universidad emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que el edificio se encuentra en condiciones de prestar su uso a la comunidad universitaria y desmiente que esté contemplando cerrarlo. Según la institución, aunque el edificio presenta estabilidad con condiciones de habitabilidad y uso, de forma preventiva se optó por trasladar a otros espacios del campus algunas actividades y cursos de áreas específicas.

“Siguiendo la evaluación que se adelanta sobre algunos edificios del campus, hace dos meses se iniciaron los estudios técnicos para evaluar las condiciones del edificio de artes, empleando para ello: revisión documental, técnicas de modelación digital y estudios de suelos. Con la información obtenida se está elaborando un plan de trabajo de recuperación y actualización de la infraestructura, lo cual implicará en determinado momento el traslado temporal de los cursos que allí se desarrollan”, explicó la institución.

Recientemente, Jaime Franky Rodríguez, arquitecto y vicerrector de la Sede Bogotá, aseguró que en un periodo de tres años, se pretenden invertir alrededor $31.900 millones para recuperación y modernización de la infraestructura física y $34.000 millones para obras nuevas. (Lea: Se invertirán más de $31 mil millones en la recuperación de la infraestructura física de la U. Nacional)

“Creemos que el espacio público y la estructura física es una dimensión clave del bienestar universitario. Estamos mejor si las espacialidades que frecuentamos son dignas y amables. Por eso buscamos que la estructura enriquezca la vida universitaria”, le aseguró Rodríguez a este diario.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar