23 Feb 2018 - 8:00 p. m.

Eduardo Padilla, en pro de la población en condición de discapacidad

número 113 por la lista de OpciÓn ciudadana, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?    

Estoy lo suficientemente preparado, ya que fui asesor del congreso por casi 15 años

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso  

Todos los funcionarios públicos tienen investigaciones disciplinarias. Cuando fui personero delegado para los servicios públicos de Bogota, lo mismo delegado para el medio ambiente de Bogota y como personero policivo de Bogota y de las localidades de San Cristobál, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero y Usaquén, lo mismo que cuando fui procurador ante el Tribunal de Meta, pero por fortuna ninguna investigación disciplinaria prosperó y mi hoja de vida esta totalmente limpia y sin mancha.La pregunta correcta debe ser ¿Usted ha sido sancionado alguna vez disciplinariamente o penalmente? en mi caso, jamás.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?    

Hay que aplicar el concepto constitucional de participación ciudadana y los representantes a la Cámara debemos interactuar en todos los temas ambientales de la ciudad, en los de transportes, servicios públicos domiciliarios y buscar mecanismos educativos para interactuar con los colegios, universidades, institutos para lograr la humanización de la administración pública.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?            

Trabajaré por la población discapacitada de Bogotá presentando un proyecto de ley que facilite y  obligue con sanciones drásticas a quienes los discriminen en el tema educativo, en el tema de transporte, y fundamentalmente en el tema de la salud de niños de 0 a 15 años; de acuerdo a los convenios internacionales aprobados por Colombia y por los preceptos de la Corte Constitucional.

 A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

Con esa reserva hay que permitir que se practique el concepto de desarrollo sostenible, con unos buenos estudios de impacto ambiental es posible concertar una excelente intervención atropina para que esa reserva no pierda su vocación y la ciudad busque una solución a la movilidad de la misma.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?             

Particularmente considero que hay que evitar construir Trasmilenio por la séptima por lo angosto de la víal. La ciudad tiene otras alternativas en vías mas amplias. Tampoco estoy de acuerdo porque afectaría mucho mantener la cortina de Bogota sin contaminación, es decir, vamos a luchar para salvar los Cerros Orientales. 

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Excelente idea, pero me imagino que habrá tramos que sí serán subterráneos hacia el Norte de la ciudad ya que todavía tiene espacio suficiente para lo mismo.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?             

Creo que hay que extender la ciudad hacia el Norte donde todavía hay mucho espacio, pero en las zonas centrales se pueden mejorar las alturas en algunos sitios siempre cuando esto se haga con una buena reforma al plan de ordenamiento territorial de Bogotá para garantizar los servicios públicos que es un problema fundamental del desarrollo de la ciudad.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No, considero que es un hombre serio que conoce la ciudad y esta buscando solucionar problemas delicados en los temas ambientales, de servicio publico, de movilidad, burocráticos, de salubridad, educación, etc.

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: