11 Oct 2020 - 3:57 p. m.

El 14 de octubre se reactivará la plataforma de pagos del Distrito

Por el cambio de plataforma al nuevo sistema BogData, la Secretaría Distrital de Hacienda tuvo que suspender el funcionamiento de su plataforma tributaria y financiera. A partir de este miércoles, los bogotanos podrán retomar sus pagos.
Con este nuevo sistema se brindarán mejores vías para que los bogotanos puedan adelantar sus trámites de forma virtual.
Con este nuevo sistema se brindarán mejores vías para que los bogotanos puedan adelantar sus trámites de forma virtual.

La plataforma tributaria y financiera del Distrito se ha actualizado, para pasar a un nuevo sistema llamado BogData, el cual, será “más eficiente, transparente e integral en la gestión tributaria de la ciudad”. Por este motivo, la Secretaría Distrital de Hacienda tuvo que suspender el funcionamiento de la misma. Sin embargo, anunció que este miércoles 14 de octubre será reactivada para seguir sirviendo a los bogotanos en el pago de sus obligaciones.

“Se iniciará los giros de los pagos de sus cuentas por pagar a partir del 14 de octubre, comenzando por los que ya están en curso en la Entidad. Las nuevas cuentas por pagar deberán ser enviadas y registradas por las entidades para que se inicie el proceso de pago. Es importante que se tenga en cuenta el tiempo que cada banco o entidad financiera se demora en hacer efectivos los giros”, comunicó la secretaría.

Hacienda además detalló que desde noviembre de 2019 se viene trabajando en la preparación y migración de datos maestros a esta nueva plataforma. Lo que se ha hecho en las últimas semanas ha sido llevar la información de los datos vigentes al momento del sistema anterior, esto con el fin de que el nuevo comience a operar con información actualizada, evitando así la duplicidad y garantizando la integralidad y veracidad de los datos cargados.

“El proceso de exportar los datos vigentes inició el pasado 25 de septiembre. A la fecha, el sistema ya cuenta con 34.859 usuarios registrados en la Oficina Virtual y tiene cargada la información de 4′723.528 contribuyentes y de 11′945.945 de información de terceros (contratistas, servidores, funcionarios, empresas y Entidades Públicas), que representa el 92% del total de la información migrada”, detalló el despacho.

“El cierre temporal de la plataforma genera dificultades para los distintos usuarios de la Secretaria. Estamos  trabajando a marchas forzadas para normalizar lo antes posible los servicios relacionados con la información financiera oportuna y confiable. Reiteramos el propósito de estabilizar lo más pronto posible el servicio y nuevamente ofrecemos excusas por los inconvenientes ocasionados a los usuarios del sistema”. puntualizó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Se espera que con este cambio mejore la interoperabilidad de los sistemas contables y financieros de las entidades de la Administración Distrital, además de brindar mejores vías para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de manera virtual.

Comparte: