10 Jul 2021 - 8:43 p. m.

El 15 de julio regresarán las clases presenciales en Cundinamarca

El regreso de los niños y adolescentes a las aulas se realizará de manera progresiva y los padres de familia han sido invitados a las instituciones educativas para conocer los protocolos de bioseguridad.
El 95 % de los profesores en el departamento han sido vacunados.
El 95 % de los profesores en el departamento han sido vacunados.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que han aplicado más de 40 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el departamento y que el 95 % de los docentes tienen completo el esquema de vacunación.

Así mismo, han recibido el biológico el personal administrativo y directivo de las instituciones educativas, con lo cual el retorno a las clases presenciales de manera progresiva podrá iniciarse el próximo jueves 15 de julio.

Lea: Cundinamarca ya aplicó un millón de vacunas contra el Covid-19

Según el secretario de Educación, César Mauricio López, manifestó que “estamos comprometidos y hemos entregado los elementos de protección personal para estudiantes y maestros, lavamanos portátiles, jabón, alcohol y todos los elementos necesarios para que este retorno sea de la mejor manera y de la forma más exitosa”.

Por otra parte, el rector de la Institución Educativa Rural Departamental Agua Blanca, Ovidio Guerrero, expresó el camino que siguió el colegio a su mando para poder regresar a la presencialidad y la satisfacción de los estudiantes: “eso nos ha llevado a nosotros como docentes a dar nuestro máximo esfuerzo en extremar las medidas de bioseguridad, establecer protocolos claros y que los estudiantes se acostumbren a ellos”.

El profesor Jairo Garzón, de la misma institución, expresó que para los estudiantes era necesario volver a las aulas. “Uno ve el avance en el nivel académico y afectivo de los estudiantes, pues necesitaban volver a interactuar entre ellos. Ha sido un proceso bastante productivo y enriquecedor para todos”.

Le puede interesar: Colegios públicos de Cundinamarca comenzarán clases en alternancia este lunes

Algunos padres de familia también mostraron su apoyo al proceso de alternancia y presencialidad progresiva para la formación de sus hijos. “Con las clases virtuales, ellos sencillamente entraban a internet y transcribían. El aprendizaje era mínimo. Están muy felices y entienden los temas”, señaló una madre de familia.

Actualmente, en ese departamento 650 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 350 mil tienen el esquema completo, mientras que registra 237.666 contagios desde que inició la pandemia.

Comparte: