Publicidad
26 Oct 2020 - 4:17 p. m.

El 31 de octubre culmina la primera fase del diseño del Corredor Verde de la Séptima

Desde que inició el proceso el 1 de octubre, han sido más de 25.000 personas las que han participado, a través de los diferentes canales dispuestos para este fin. Hasta este sábado, los bogotanos podrán presentar sus propuestas y dudas sobre esta fase.
Funcionarios del Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) abordan a los 
ciudadanos para conocer su opinión y aportes sobre el corredor.
Funcionarios del Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) abordan a los ciudadanos para conocer su opinión y aportes sobre el corredor.
Foto: Secretaría de Movilidad

Tal como quedó consignado en el Plan de Desarrollo de Bogotá, para poner en marcha el Corredor Verde de la Séptima ha sido vital un amplio proceso de participación ciudadana. Desde que inició el proyecto el 1 de octubre, han sido más de 25.000 ciudadanos que han hecho parte de la co-creación del corredor durante la primera fase de diseños que concluye este sábado 31 de octubre.

Lea: Proyecto de Corredor Verde por la carrera Séptima tendrá un comité de verificación

En el marco de esta fase, en el transcurso de la semana continuará el proceso de participación tanto virtualmente como en las calles, donde el equipo de Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), ha recolectado más de 5.000 ideas entrevistando a las personas que transitan la carrera Séptima.

También habrá talleres de diseño de imaginarios donde los ciudadanos dibujarán sus ideas sobre el corredor basados en movilidad sostenible, conectividad ambiental, espacios públicos y sentido de lugar.

Como resultado de lo que ha sido este proceso desde el 1 de octubre, a través de BogotáAbierta.co, más de 16.000 personas han planteado sus ideas sobre cómo quieren que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y otros 3.215 han propuesto sus propios diseños del corredor a través de una herramienta digital dispuesta en la página septimaverde.gov.co, en donde cada persona puede seleccionar el tramo así como el perfil y características de la vía.

Lea: Corredor Verde de la carrera Séptima se puso en marcha con proceso de co-creación

Adicionalmente, dentro de proceso de construcción colectiva se han llevado a cabo tres foros temáticos con presencia de más de 500 personas, cinco talleres poblacionales (con expertos, mujeres, población LGTBI, juntas de acción comunal y consejo de discapacidad) y dos diálogos virtuales con ciudadanía organizada y universidades.

“Otros procesos de participación que se habían hecho sobre la Séptima habían contado con la opinión de cerca de 4.000 personas. Estamos muy satisfechos porque en esta ocasión más de 25.000 ciudadanos de toda índole han logrado alimentar este proceso participativo”, afirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Asimismo, aseguró que a la fecha los ciudadanos han coincidido en varios puntos como en la necesidad de distribuir equitativamente el espacio vial, apostar por la movilidad cero emisiones y contar con un corredor armónico con la naturaleza.

El próximo 15 de noviembre el Distrito socializará el diseño conceptual del corredor verde, con base en las propuestas por parte de los ciudadanos en la primera etapa del proceso de participación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias