Publicidad
7 Feb 2022 - 5:52 p. m.

El 44% de los bogotanos se sienten insatisfechos con su medio de transporte, según encuesta

De acuerdo con la última encuesta de Bogotá Cómo Vamos, que indaga sobre las percepciones de los bogotanos al inicio de 2022, el suroriente de la ciudad es el sector más insatisfecho con sus opciones de transporte.
Según la Alcaldía de Bogotá, en 2020 el número de viajes diarios en bici aumentó un 80 % frente al año 2019 que registró 650.000 viajes.
Según la Alcaldía de Bogotá, en 2020 el número de viajes diarios en bici aumentó un 80 % frente al año 2019 que registró 650.000 viajes.
Foto: Óscar Pérez

La seguridad, la movilidad y el empleo son las principales preocupaciones y necesidades de los bogotanos, de acuerdo con la encuesta “Mi Ciudad, Mi Voz” de Bogotá Cómo Vamos, que fue publicada este lunes 7 de febrero y que indaga la percepción de los ciudadanos sobre la calidad de vida en la capital.

En esta ocasión, la encuesta se realizó de manera virtual en noviembre de 2021, en la cual 3.678 ciudadanos de varios estratos socioeconómicos respondieron 51 preguntas relacionadas con diez temáticas, como situación económica, salud, movilidad urbana, seguridad y participación ciudadana, entre otros.

Lea también: Secretaría de Ambiente reportó mejoría “considerable” en calidad del aire en Bogotá

Vale recordar que “Bogotá Cómo Vamos” es una iniciativa ciudadana en la que participan empresas y universidades que desde hace 23 años hace un seguimiento a la calidad de vida en la ciudad y busca ofrecer veeduría frente a las políticas y gestiones públicas de las administraciones distritales.

En los resultados de la encuesta se evidenció que la seguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones de los bogotanos, pues solo el 4 % aseguraron sentirse seguros. En ese sentido, el principal motivo de esta percepción son los robos y homicidios que se han registrado en Bogotá.

El 90% de las mujeres indicó sentirse insegura en su lugar de residencia, de acuerdo con la encuesta.

Encuesta

Por su parte, la encuesta también divulgó sus resultados sobre uno de los temas más discutidos: la movilidad. En ese sentido, el 44 % de los capitalinos se sienten insatisfechos con el medio de transporte que utilizan.

Podría interesarle: Inscripciones abiertas para hacer servicio social estudiantil cuidando animales

En ese sentido, los viajeros de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal son los que menos satisfechos están con sus opciones de transporte. En contraste, los transeúntes del centro oriente de la ciudad son los que más complacidos se sienten en este aspecto.

Por otra parte, cerca del 64 % de los encuestados, que perdieron su empleo durante el último año, siguen sin encontrar un lugar de trabajo y, según los resultados, la mayor insatisfacción sobre el mercado laboral se encuentra en las localidades Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Si desea conocer los resultados completos de la encuesta, puede consultarlos a través de este enlace.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias