Publicidad

"El alcalde Petro no está diciendo la verdad"

Así lo advierten operadores privados del servicio de TransMilenio.

Con información de Blu Radio
05 de marzo de 2014 - 12:49 p. m.
"El alcalde Petro no está diciendo la verdad"

Víctor Martínez, representante de la empresa SI99, uno de los operadores privados de TransMilenio, explicó que la responsabilidad de ellos en la operación se limita únicamente a poner los buses y conductores y que programar rutas y velar por la calidad del servicio es tarea de la empresa TransMilenio S.A.

Culparnos a nosotros (de la crisis que vive TransMilenio) es una disculpa irresponsable del alcalde, porque si alguien tiene la responsabilidad y la potestad de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad es él. Es el alcalde quien tiene las facultades para mandar reparar la avenida Caracas o la Autopista Norte. Es él quien tiene facultades para ampliar las estaciones que hoy están saturadas. Es él que tiene la responsabilidad de unificar los dos sistemas de recaudo que no se entienden en Bogotá”, insistió Martínez en entrevista con Blu Radio, haciendo referencia a las declaraciones del alcalde Gustavo Petro, quien este martes dijo -ante el casos que se vivió en varias estaciones de TransMilenio- que son los operadores privados del sistema quienes tiene algo de responsabilidad en dicha congestión.

Igualmente, Martinez dijo que si la solución a la congestión estuviera en más buses, es Petro quien debe pedirlos porque su responsabilidad. Por tanto señaló que “el alcalde no está diciendo la verdad” cuando culpa a los ‘privados’ del caos en que se ha convertido el sistema de transporte masivo de Bogotá. “Nosotros no decidimos rutas. Los itinerarios y la programación de los servicios las hacen TransMilenio S.A. La empresa nos entrega semanalmente la programación de servicios y nosotros ponemos el número de conductores y de buses necesario para cumplirla”, aclaró.

El inconformismo de la gente es justificado”, señaló Martinez al indicar que TransMilenio S.A. ha cometido serios errores con la operación, como no estar preparado para la entrada de los articulados al municipio de Soacha. “Esto ha traído más usuarios de los esperados, lo cual -sin lugar a dudas- congestiona el sistema, teniendo en cuenta que siguen operando los mismos 1.600 buses (…) Igualmente, hay varias fallas en la puesta en marcha del SITP. Están saliendo más busetas que entrando y a las personas que cogían otros medios de transporte y que hoy utilizan TransMilenio no les está cumpliendo”.

El representante de la empresa SI99 criticó también que el alcalde Petro proponga renegociar los contratos con los operadores privados de TransMilenio, ya que fue él mismo quien prorrogó los actuales contratos. “El discurso del alcalde es más político y nosotros somos empresarios y (referirse constantemente a mafias o saboteo) es la manera de descalificar todo lo que no le gusta (…) No somos suicidas. Los que perdemos plata si no operamos somos nosotros (…) El alcalde tiene una cacería de brujas que no entendemos. Si alguien le ha cumplido a la ciudad somos los operadores privados de TransMilenio”.

 

Por Con información de Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar