El balance del Distrito tras la toma de "El Cartuchito", en Kennedy

En el barrio María Paz, las autoridades capturaron a 19 personas por tráfico y porte de estupefacientes y cerraron cuatros establecimientos comerciales que no cumplían con la normatividad.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2017 - 11:53 p. m.
En el operativo participaron más de 800 policías y 250 funcionarios del Distrito / Archivo particular
En el operativo participaron más de 800 policías y 250 funcionarios del Distrito / Archivo particular

Luego del operativo que realizó en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, el Distrito hizo un balance sobre los resultados de las instituciones que participaron en la intervención. Según explicó, la toma se desarrolló en cumplimiento a la acción popular de 2011 que obliga a la administración distrital a recuperar el espacio público de ese vecindario y a reubicar a los vendedores ambulantes. (Lea: Recicladores piden que los dejen trabajar)

En la operación, en la que participaron más de 800 policías y 250 funcionarios del Distrito, fueron capturadas 19 personas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; se incautaron de más de 100 dosis de droga y se cerraron definitivamente cuatro establecimientos de comercio y otros 18 de manera temporal.

A su vez, fueron hallados 390 menores de edad, de los cuales a 13 se le restablecieron derechos. Se censaron a 3.500 personas, fueron evacuados 75 carreteros e incautados dos camiones de motor usados para la venta de alimentos en descomposición.

“Aquí no habrá islas de criminalidad como la que hubo en el Bronx. Perseguiremos a los delincuentes desde donde estén, es una guerra que le hemos declarado a quienes les venden drogas a nuestros niños”, afirmó.

En cumplimiento de la Acción Popular instaurada en 2011, por parte del Ipes se caracterizaron y ofertaron a los vendedores ambulantes en el sector de María Paz y del sector del Terminal Pesquero.

“Es una intervención social, que busca ayudar a los jóvenes, a los ciudadanos que están en la drogadicción, pero además adelantamos el proceso de titulación de más de 1.200 viviendas”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

En el procedimiento la Defensoría del Espacio Público, se recuperaron 3.206 metros cuadrados de espacio público. Así mismo, se recuperaron accesorios de celulares, por más de 26 millones de pesos, y 13 bicicletas que habían sido robadas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar