Bogotá

31 Mar 2011 - 9:59 p. m.

El Campín está 95% listo para Mundial

La directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) asegura que las obras de adecuación en el Estadio serán entregadas el 15 de abril y cumplirán todas las exigencias de la Fifa.

El Espectador

Mientras el concejal Carlos Ferreira, de Cambio Radical, cuestiona las eficiencia de las obras de adecuación que se realizan en el estadio El Campín con miras al Mundial Sub 20 en julio de 2011, la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) asevera que éstas serán entregadas el 15 de abril, es decir 15 días antes de lo estipulado, y cumplirán todas las exigencias de la Fifa.


El concejal Ferreira afirma que cuando vino una comisión de la Fifa a revisar las obras durante el mes de febrero se mostró un avance sólo del 68%. La próxima visita de la Fifa será el 29 de abril y, según él, “lo más inquietante es que al pasar por los predios del estadio El Campín no se ven avances significativos en la terminación de las obras”.


Ferreira, junto con otros cinco concejales, radicaron desde el 13 de diciembre de 2010 un derecho de petición para ser parte de una comisión de acompañamiento y control en las obras que se venían adelantando en el escenario deportivo con el objetivo de que fueran entregadas antes del tiempo estipulado por la Fifa.


Aunque en las respuestas a esta petición por parte del IDRD y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte aseguraron que se tendría en cuenta la comisión de concejales, de acuerdo con el equipo de prensa de Ferreira, hasta la fecha “nunca se obtuvo respuesta”.


En la contestación al derecho de petición, el secretario general del IDRD, Yuri Chillán, sostiene que el presupuesto total del contrato para la adecuación del estadio es aproximadamente $30.000 millones, de los cuales el IDRD financia cerca de $21.000 millones. A su vez, la Subdirección Técnica de Parques de esta entidad invertirá $8.500 millones para actividades de adecuación y mantenimiento del estadio.


Ana Camacho, directora del IDRD, dice que no se trata de dar reportes a los concejales, sino de entregar las instalaciones listas. “ Estamos en el 95% de avance y entregaremos la obra el 15 de abril, es decir, 15 días antes del último plazo acordado. El mismo mes invitaremos a las comisiones para que conozcan las instalaciones”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X