El comercio electrónico espera aumentar sus ventas en un 40% en el Día de la Madre

Diversos medios y formas de pago, visualización 360º de los productos y videos descriptivos, son algunas de las facilidades que ofrecen los comercios a través de sus plataformas digitales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de mayo de 2019 - 12:34 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

En Colombia, la cultura del eCommerce es relativamente nueva comparada con países como Brasil, México y Argentina. Sin embargo, cada año más compradores y empresas colombianas están viendo la necesidad y los beneficios de poder comprar desde la comodidad de sus casas y vender sus productos en línea.

En esta época del año, con la celebración del Día de la Madre, muchas compañías incrementan sus ofertas y mejoran sus niveles de servicio con el fin de incentivar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

Según Jose Gómez,  gerente de eShopex Colombia, se espera un crecimiento del 40% en las ventas Online durante la festividad de las madres. Las categorías con mayor movimiento son moda, tecnología, salud y belleza, en las cuales los comercios ofrecen una gran variedad de referencias para que los colombianos encuentren el regalo ideal para las madres.

Además de la gran oferta de productos y descuentos, en los años recientes muchas empresas de comercio electrónico han desarrollado nuevas tecnologías que han cambiado la manera en que los consumidores interactúan con las marcas y sus productos. Plataformas como Ebay y Amazon cuentan con aplicaciones que le permiten al cliente acercarse más a los productos facilitando el proceso de compra online.

Diversos medios y formas de pago, visualización 360º de los productos y videos descriptivos, son algunas de las facilidades que ofrecen los comercios a través de sus plataformas. Aunque, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre 2016 y 2017, los consumidores colombianos tienen una más alta predilección para realizar las transacciones digitales con tarjeta de crédito, otros medios de pago que ahora están disponibles han ayudado a dinamizar las compras por medios digitales.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar