Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Ampliación inmobiliaria en la sabana: la dicotomía entre medio ambiente y desarrollo

Desde la CAR hacen un llamado al sector inmobiliario para que sus proyectos no comprometa los recursos hídricos. Por su parte, las constructoras ven en los servicios sanitarios su principal obstáculo. El Gobierno, mientras tanto, alista una herramienta, del Plan Nacional de Desarrollo, que suscitó toda clase de reacciones.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
21 de febrero de 2024 - 02:00 p. m.
De acuerdo con la resolución emitida desde el documento maestro, las ZPPA serán hectáreas que no podrán ser intervenidas, ni utilizadas para otros fines, que no sean los de producción alimentaria.
De acuerdo con la resolución emitida desde el documento maestro, las ZPPA serán hectáreas que no podrán ser intervenidas, ni utilizadas para otros fines, que no sean los de producción alimentaria.
Foto: Óscar Pérez

De regreso al buró de dirección de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Alfred Ballesteros está decidido a seguir la cruzada que dejó hace 10 años. En su primer cuatrienio al frente de la máxima autoridad ambiental del departamento, Ballesteros ya advertía las consecuencias del crecimiento inmobiliario en la sabana. Hoy, con la situación exacerbada, pero con una variable adicional que provino desde el Gobierno Nacional, el debate está más despierto que nunca.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rocio(21165)21 de febrero de 2024 - 02:56 p. m.
Este artículo permite responder a los sectores de la construccion que crecieron sin control y, quieren seguir presionando que si ellos disminuyen se cae el empleo Bueno saber que son los PODT los que mencionan co mi o herramienta central, el uso de suelos para produccion agrícola y por tanto empleo, comida y algo que nos arrebataron esta construcción sin control, nuestros ecosistemas. Arrasaron. La gran mayoría sitios de concreto sin árboles. En un país biodiverso!!
Nautilus(os9iw)21 de febrero de 2024 - 09:26 p. m.
El problema no es solo en Bogotá. El deterioro de las fuentes que constituyen la oferta de agua potable para todas las ciudades del país se incrementa, además la construcción demanda nuevas áreas para la construcción y estas son ecosistema aledaños que simplemente son talados. No existen en las ciudades desarrollos verticales y proyectos de renovación urbana, lo más fácil para el constructor es tumbar monte para construir.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar