Publicidad
23 Jun 2022 - 5:29 p. m.

“Él cuenta conmigo y yo con él”: Claudia López y Gustavo Petro se reúnen

A cuatro días de ser electo presidente, Gustavo Petro sostuvo una reunión con la alcaldesa de Bogotá para concretar el apoyo entre ambas administraciones. Proyectos como el Metro (primera y segunda línea), la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y el Regiotram serán clave en la relación Distrito - Nación.
La reunión oficializa el acercamiento entre ambos desde 2019.
La reunión oficializa el acercamiento entre ambos desde 2019.
Foto: Cortesía

“Él cuenta conmigo y yo con él”, así resumió la alcaldesa Claudia López la reunión que sostuvo con el presidente electro, Gustavo Petro, en la mañana de este jueves 23 de junio. El encuentro, según indicaron a través de redes sociales, buscaba empezar a desarrollar una agenda común, que marcará las relaciones entre el próximo Gobierno Nacional y la alcaldía de la capital del país.

“Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes; la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres; el metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático”, aseguró Claudia López tras la reunión, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Acueducto de Bogotá: ¿por qué no hay agua en Suba y cuándo llega?

Cabe señalar que Bogotá tiene en marcha grandes proyectos de infraestructura y de integración que dependen de una buena relación con el gobierno nacional. Muestra de esto son el metro (primera y segunda línea), la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y el Regiotram de Occidente, los cuales han contado con el apoyo de la Nación, tanto político como financieramente, clave para su materialización.

En ese sentido, esta reunión simboliza el restablecimiento de relaciones entre Petro y López, luego de la división que surgió en 2019, cuando la mandataria decidió seguir adelante con los proyectos de la administración de Enrique Peñalosa, como el metro elevado, que fue el proyecto con el que reemplazaron el plan que había dejado el presidente electo cuando fue alcalde de Bogotá, quien lo diseñó subterráneo.

Podría interesarle: Por temporada de lluvias aumenta probabilidades de deslizamientos en Bogotá

Como parte de su campaña, Gustavo Petro tiene intereses particulares con la capital, como la recuperación del Hospital San Juan de Dios, que busca convertir en un centro de salud e investigación de orden nacional. Como resultado de la reunión, ambos mandatarios indicaron que se trabajó en un ruta para adelantar programas de cambio social, económico y ambiental en la capital y en el país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias