Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La cruzada de la ciudad por recuperar el espacio público

Con la adopción del decreto 072, la ciudad adquiere nuevas herramientas de uso jurídico para incorporar espacio público y recibir compensaciones económicas en casos específicos de ocupación.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
03 de diciembre de 2023 - 05:00 p. m.
Gracias a la implementación del Decreto 072, ha sido posible incorporar 1.003.478 m2 de espacio público.
Gracias a la implementación del Decreto 072, ha sido posible incorporar 1.003.478 m2 de espacio público.
Foto: Getty Images - A-Digit

Caminar por Bogotá y sus barrios es encontrarse con un cúmulo de sinergias, que los vecinos establecen con su territorio. A modo de réplica, en la ciudad se repiten una y otra vez episodios en los cuales la comunidad de un barrio opta por la adopción de un espacio público, para establecer con sus recursos un parque o una simple estación de descanso al aire libre. Sin embargo, dadas las limitaciones inherentes de esta acción popular, las infraestructuras instaladas palidecen al paso del tiempo y terminan por deteriorarse.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)03 de diciembre de 2023 - 07:11 p. m.
Enotras palabras, cualquiera puede invadir el espacio publico, y luego como el gobierno no lo puede recuperar, puede supuestamente construir o donar un terreno en la mierda con corrupcion. Y no han pensado en recuperar vias que se suponen para el ciudadano pero se llenan de vendedores que extienden sus mantas y las llenan de chucherias. o indigentes con sus cambuches, se cagan y mean en la via, pues ellos tienen que comer si pero no vivir del despelote
HENRY(18592)03 de diciembre de 2023 - 06:38 p. m.
Y los andenes, ya los peatones no tenemos por donde caminar. Bandas criminales se usufructuan extorsinando a los vendedores ambulantes que son solo antisociales que se prestan para vender drogas y guardar lo robado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar