Publicidad
Suscriptores

La cruzada de la ciudad por recuperar el espacio público

Con la adopción del decreto 072, la ciudad adquiere nuevas herramientas de uso jurídico para incorporar espacio público y recibir compensaciones económicas en casos específicos de ocupación.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
03 de diciembre de 2023 - 12:00 p. m.
Gracias a la implementación del Decreto 072, ha sido posible incorporar 1.003.478 m2 de espacio público.
Gracias a la implementación del Decreto 072, ha sido posible incorporar 1.003.478 m2 de espacio público.
Foto: Getty Images - A-Digit

Caminar por Bogotá y sus barrios es encontrarse con un cúmulo de sinergias, que los vecinos establecen con su territorio. A modo de réplica, en la ciudad se repiten una y otra vez episodios en los cuales la comunidad de un barrio opta por la adopción de un espacio público, para establecer con sus recursos un parque o una simple estación de descanso al aire libre. Sin embargo, dadas las limitaciones inherentes de esta acción popular, las infraestructuras instaladas palidecen al paso del tiempo y terminan por deteriorarse.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)3 Dic 2023 - 7:11 p. m.
Enotras palabras, cualquiera puede invadir el espacio publico, y luego como el gobierno no lo puede recuperar, puede supuestamente construir o donar un terreno en la mierda con corrupcion. Y no han pensado en recuperar vias que se suponen para el ciudadano pero se llenan de vendedores que extienden sus mantas y las llenan de chucherias. o indigentes con sus cambuches, se cagan y mean en la via, pues ellos tienen que comer si pero no vivir del despelote
HENRY(18592)3 Dic 2023 - 6:38 p. m.
Y los andenes, ya los peatones no tenemos por donde caminar. Bandas criminales se usufructuan extorsinando a los vendedores ambulantes que son solo antisociales que se prestan para vender drogas y guardar lo robado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar