El Distrito inauguró el megaparque Gilma Jiménez, en la localidad de Kennedy

Este escenario de recreación y deporte cuenta con canchas sintéticas, skatepark, pista recreativa de BMX, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, canchas múltiples, pista de patinaje, sendero de trote y juegos de mesa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de junio de 2019 - 04:28 p. m.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Distrito inauguró el nuevo centro para la recreación y el deporte Gilma Jiménez, un parque ubicado en el suroccidente de Bogotá, que abarca un total de 8,2 hectáreas. Su construcción requirió una inversión de $40.000 millones y su nombre es en honor a una de las más aguerridas luchadoras por la defensa de los derechos de los niños. 

"Este es un homenaje a Gilma Jiménez, una mujer valiente que luchó por los niños en Bogotá. Fue secretaria de Integración Social, concejal y senadora. Fue la gran luchadora por la protección de los niños, quien buscó la cadena perpetua para los abusadores de niños. Los niños deben ser los únicos privilegiados de nuestra sociedad, que hay que darle todas las atenciones especiales porque así van a ser de adultos: más felices, productivos y van a aprender más", destacó el alcalde Enrique Peñalosa desde el parque, ubicado en la Calle 51 A No. 85 - 00 Sur, localidad de Kennedy. 

El parque cuenta con cuatro canchas sintéticas, dos de fútbol 5, una fútbol 8, una fútbol 11, canchas múltiples, skatepark, pista de patinaje, pista de BMX recreativa, gimnasios al aire libre, juegos infantiles de última tecnología, senderos peatonales, sendero de trote con piso en caucho, juegos de mesa, módulos de servicio, plazoletas e iluminación.

Para María García, residente del sector, la construcción de este parque contribuye a la formación de su hija de cuatro años, quien inicia entrenamientos en patinaje. "En un futuro veo a mi hija como una gran patinadora. Gracias por esos parques que están construyendo y por pensar en la niñez, porque ellos son el futuro de nosotros”, dijo García.

Gran parte de ese trabajo es liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que en tres años y medio ha logrado intervenir más de 1.113 parques, iluminado más de 1.200, y recuperado y transformado más de 48 escenarios deportivos. Según el Distrito, Bogotá actualmente cuenta con 139 canchas sintéticas, 102 ya están disponibles a la comunidad y 37 están actualmente en obra.

Además de las familias que asistieron a la inauguración, la entrega de este centro deportivo estuvo acompañada por las hijas de Gilma Jiménez, Yohana y Bibiana, quienes expresaron su agradecimiento por nombrar este parque en honor a su madre.

“El cielo está de fiesta y desde el cielo están aplaudiendo. Estamos muy emocionados con toda mi familia, el legado de mi mamá continúa. Hoy se demuestra que esa lucha de la gran defensora de nuestros niños seguirá viva”, expresó Yohana Jiménez.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar