El Distrito le apuesta a una Bogotá incluyente y sin barreras

En octubre, bajo el lema "La Discapacidad no tiene límites", la Alcaldía conmemora el "Mes de la Discapacidad". La Cinemateca Distrital se suma a este programa y abre sus puertas con un ciclo de cine inclusivo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2019 - 07:06 p. m.
La Alcaldía tiene convenios con 160 empresas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.  / Cortesía SDIS
La Alcaldía tiene convenios con 160 empresas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. / Cortesía SDIS

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la Cinemateca Distrital realizaron el lanzamiento del "Mes de la Discapacidad" con el fin de implementar acciones para visibilizar cómo las personas con alguna discapacidad pueden aportar en el crecimeinto de la ciudad de forma inclusiva a través del arte, el deporte, la recreación y la cultura. 

El objetivo del ‘Mes de la Discapacidad’, es visibilizar y fortalecer los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras, en los diferentes entornos, mediante acciones de articulación con actores públicos y privados. 

A través  del proyecto "Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras", la SDIS realizará las siguientes actividades totalmente gratuitas y abiertas al público:

*"Olimpiadas Inclusivas": A partir de estos torneos, se busca reconocer las habilidades deportivas de 2.000 personas con discapacidad, participantes de los servicios sociales de la entidad.

*"También Cuídate": El Distrito invita a que los cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad asistan a clases de rumba y yoga, para incentivar la autoestima, la recreación y el autocuidado. 

*"La Inclusión, una apuesta de ciudad": El evento busca reunir a todos los actores sociales, quienes hacen posibles las oportunidades sociales y económicas de las personas con discapacidad. Igualmente, se realizará un reconocimiento al sector empresarial que le apuesta a la inclusión laboral de esta población. 

*‘Inclusión y Sabor’: El evento estará dirigido a personas con discapacidad y sus familias cuidadoras del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), en donde participarán en un concurso de cocina, mostrando sus habilidades en el área de la gastronomía.

La gestión de la Alcaldía en cifras:

*3.153 personas con discapacidad son atendidas en los servicios sociales del proyecto.

*221 acciones de Inclusión Comunitaria en 19 localidades del Distrito, contando con la participación de 3.292 personas con discapacidad y 8.714 cuidadores y cuidadoras.

*222 personas con discapacidad incluidas efectivamente; 64 en entorno educativo y 158 en entorno productivo.

*217 servidores públicos han participado en el proceso de capacitación de competencias en atención inclusiva con las personas con discapacidad física, visual, auditiva, múltiple, sordoceguera, cognitiva y psicosocial.

*652 personas atendidas en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), 476 son personas con discapacidad y 176 son cuidadores.

*12.350 personas con discapacidad recibieron apoyos de complementación alimentaria en el mes de agosto de 2019.

Quienes estén interesados en conocer las actividades que ofrece la Secretaría de Integración Social para el "Mes de la Discapacidad", pueden visitar la página web de la entidad o seguir sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar