Publicidad
4 Jun 2022 - 1:36 a. m.

El domingo plantarán 120 árboles como parte de la recuperación del Parque Nacional

Se calcula que más de 70 especies vegetales desaparecieron del parque durante la ocupación de las comunidades indígenas. Las personas interesadas podrán participar en la jornada de recuperación del parque, en el centro de la ciudad, este domingo 5 de junio, a las 10:30 de la mañana.
En total, se intervendrán más de 3 mil metros cuadrados del Parque Nacional.
En total, se intervendrán más de 3 mil metros cuadrados del Parque Nacional.
Foto: Cortesía

Las tareas de recuperación del Parque Nacional, donde estuvieron asentadas varias comunidades indígenas durante siete meses, se mantienen. Y como parte de este proceso, este domingo se adelantará una jornada de siembra, de 120 árboles y arbustos, en la que podrán participar los ciudadanos.

El parque se encuentra actualmente sellado, mientras avanzaban las labores de limpieza y de higienización, en donde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). En una primera etapa retiraron 90 toneladas de residuos. Tras finalizar estas labores, el Distrito anunció que se iniciará el proceso de reverdecimiento, con la intervención de más de 3 mil metros cuadrados, que incluyen la recuperación de las coberturas vegetales con podas, limpieza, control de plagas y enfermedades; preparación del suelo, fertilización y abono para los nuevos árboles.

La intervención a las zonas verdes del sitio las lidera el Jardín Botánico y cuenta con el apoyo de beneficiarias del Programa Mujeres que Reverdecen, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la alcaldía Local de Santa Fe, la Asociación San Diego y colectivos ambientales, entre otras entidades y organizaciones civiles.

Lea también: Más de un millón de hogares pobres en Bogotá recibieron Ingreso Mínimo Garantizado

“Queremos devolver las condiciones naturales del arbolado, zonas ajardinadas y entornos de este Parque para el reencuentro, el deporte y el disfrute de la ciudadanía” indicó Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Cabe señalar que, de acuerdos a estudios realizados en el parque, se calcula que más de 70 especies vegetales desaparecieron durante la ocupación del sitio por las comunidades indígenas. Por esta razón, en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo se hará una jornada de reverdecimiento de la cobertura vegetal del parque en la que podrá participar la ciudadanía.

Podría interesarle: Transmilenio anunció cambios en dos rutas del Sitp, del sur y norte de Bogotá

Las personas interesadas en participar en la jornada podrán llegar a las 10:30 de la mañana al monumento principal, sobre la carrera Séptima. Se recomienda a los voluntarios utilizar una vestimenta cómoda, llevar guantas y llevar elementos de protección para cualquier variación del clima.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Parque NacionalBogotá