Bogotá

28 Mar 2018 - 11:33 p. m.

El dramático rescate de Milo, un cachorro que cayó al río Tunjuelito

Dos miembros de la Policía salvaron al perro que intentaba salir de las aguas.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

La alerta fue recibida por los miembros de la Policía Metropolitana que se encontraban en la Escuela de Trabajo El Redentor. Una ciudadana llegó hasta donde estaban para avisarles que en un punto del río Tunjuelito, cerca de ese lugar, se podía ver a un perrito intentando salir de las aguas.

Las unidades de la Policía se acercaron al puente del rio Tunjuelito, a la altura de la Avenida Gaitán Cortés, donde constataron que se trataba de un animal que posiblemente cayó a las aguas del río y que intentaba desesperadamente escapar. De inmediato, entre dos policías idearon la forma de rescatar el perro, intentando no asustarlo más y que fuera arrastrado por las aguas. Uno de los policías soportó al otro, quien bajó hasta las aguas del canal y rescató a Milo.

— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 28 de marzo de 2018 Según el subintendente Miller Augusto Arenas, integrante Grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, “procedimos a bajar al sitio donde se encontraba el perrito. Lo que pensamos es que no se fuera a asustar y se fuera a adentrar más en el río y se lo llevara la corriente. La reacción es que es un ser viviente, uno piensa que es un miembro de la familia, uno piensa que es una persona”.

Las autoridades indicaron que el animal fue valorado y ya se encuentra con sus propietarios. Asimismo, hicieron un llamado a los hogares que tienen animales, para que las mascotas sean cuidados y tratados como si fueran un miembro más de la familia.

       *       *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X