Bogotá

14 Nov 2019 - 6:07 p. m.

El equipo femenino de fútbol de salón de Bogotá no participará en los Juegos Nacionales

Con los tiquetes en manos y a tres días de viajar, las futbolistas recibieron la notificación de que no podrían participar en los Juegos Nacionales porque su liga está intervenida. Ministerio del Deporte revisará el caso.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las integrantes del equipo femenino de fútbol de salón de Bogotá no podrán participar en los Juegos Nacionales, pese a que en diciembre del año pasado consiguieron el cupo para participar en las competiciones.

El problema radica en que la Liga de fútbol de salón de Bogotá fue intervenida en junio de este año y pese a que la Federación le dio el aval al equipo para que las jugadoras representaran a la ciudad, el pasado jueves, recibieron la notificación del Ministerio del Deporte de que habían sido inhabilitadas.

“El IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) ya nos tenían todo pago. Los tiquetes, el hotel la indumentaria y la comida. Se suponía que nosotras viajábamos el pasado lunes 11 de noviembre, pero solo nos falta el cupo que nos está quitando Coldeportes por cuestiones administrativas”, señaló Laura Téllez, una de las futbolistas del equipo bogotano.

La noticia las tomó en medio de uno de los últimos entrenamientos antes de viajar. Lo último que esperaban era que es quitarán el cupo, pues en marzo pasado presentaron el listado con las 23 jugadoras preseleccionadas y en agosto el segundo listado con 12 que viajarían a Magangué a representar a la ciudad.

“Nos dejaron presentar todo y nunca nos dijeron nada. La semana pasada cuando nos salieron con esa noticia fue doloroso, en especial por mi compañera (Marcela Calderón) que juega sus últimos partidos y por las que participan por primera vez en estas competiciones”, señaló Téllez.

El cupo lo obtuvieron en diciembre del año en medio de un torneo en el que se disputaron dos pases a los Juegos Nacionales entre seis delegaciones. En la primera fase compitieron contra Boyacá y Huila. En semifinales, el equipo capitalino tuvo que enfrentarse a Tolima al que le ganó 5-2, con lo que consiguieron clasicar a la final y el cupo a las competencias nacionales.

Al respecto, la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, indicó que el comité del evento se encuentra revisando toda la información que recibió, por lo que se espera que en el transcurso del día se tenga una determinación con respecto a la participación del equipo bogotano.

Por su parte, el IDRD asesoró a las futbolistas para interponer tutelas, con el fin obtener una pronta respuesta, pues si les permiten jugar deberán viajar antes del sábado, ya que el torneo de fútbol de salón comienza el domingo. “Toda la semana hemos estado pendientes de eso, esperando a que nos habiliten para que podamos viajar de una vez a Magangué”, concluyó Téllez.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X