9 Jun 2021 - 4:27 a. m.

El Espectador recibió dos premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Los galardones se entregaron en las categorías de “Caricatura” y “Fotografía”

El Concejo de Bogotá entregó este martes el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, en sus diversas categorías, a periodistas de medios de comunicación como RCN Televisión, Uniminuto Radio y El Tiempo, entre otros.

Puntualmente, El Espectador tuvo dos galardonados. El reportero gráfico Jose Vargas recibió el premio en la categoría “Fotografía” con el trabajo “Así viven los pagadiarios de Bogotá durante la cuarentena”, en la que se muestran las condiciones habitacionales que vivieron estas personas, en el barrio Santa Fe, durante los tiempos de confinamiento estricto de la pandemia.

El caricaturista José Alberto Martínez, también conocido como Betto, recibió el reconocimiento en la categoría “Caricatura”, por su obra “Prenda Obligatoria”, en la que se ilustra a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, usando el escudo de la capital a modo de tapabocas.

Esta es la lista (que difundió el Concejo de Bogotá) de periodistas galardonados de otros medios medios de comunicación:

Sara Agudelo, Jeisson Vera, Carlos Albino, Wilder Muñoz y Óscar Ramírez recibieron este reconocimiento en la categoría “Cubrimiento de la Noticia” por su trabajo titulado “¿Qué está pasando con la seguridad de Bogotá?”, publicado en RCN Televisión.

El mejor trabajo en la categoría “Reportaje o Crónica” lo recibió Guillermo Reinoso por su trabajo “Armas traumáticas: no se consideran letales, pero pueden matar”, publicado en el diario El Tiempo.

La mejor entrevista según los jurados la presentó el periodista Jaime Alberto Carvajal, quien tituló su trabajo “Soy del partido de Claudia López, pero eso me da más responsabilidad para garantizar control político: María Fernanda Rojas”, publicado en Uniminuto Radio.

El ganador de la categoría “Opinión” fue José Fernando Cuello por su trabajo “Tibanica en llamas”, publicado en Natural Press.

La quinta categoría reconocida durante este martes fue “Periodismo Económico”, cuyo ganador fue el periodista Sergio David González con su trabajo “Me le mido”, publicado en RCN Televisión.

En la categoría “Periodismo Comunitario” los galardonados fueron Jennifer Castañeda, Natalia Monroy, Angie Chiguazuque y Andrés Martínez por la publicación titulada “Ciudadela de Iguaque” de Sin Comillas y Boseando con la Comunidad.

Comparte: