/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/LKSMMMJUFFBSHOFZEEXC7XJAEI.jpg)
Aunque el Ideam insiste en que es un fenómeno normal durante las primeras semanas del año, los bogotanos aún no se acostumbran al frío que está caracterizando las madrugadas. Solo este miércoles, la ciudad experimentó una temperatura mínima de entre 4 y 5 grados Celsius.
Pese a que se trata de un significativo descenso en la temperatura, el Instituto indica que aún dista de los 2 grados Celsius que toleraron los capitalinos justo hace ocho días, el pasado 24 de enero, cuando se registró la temperatura más baja en lo que va del año, acompañada por una sensación térmica de -1 grado.
(Lea: ¡Qué frío! Bogotá experimentó hoy una temperatura de 2 grados centígrados)
De acuerdo con el jefe de pronósticos y alertas del Ideam, Christian Euscátegui, a la sensación térmica de frío estuvo se sumó niebla en diversos sectores de la Sabana y del occidente de la ciudad. Por cuenta de ello, el aeropuerto internacional El Dorado operó con restricciones entre 6:00 y 8:00 de la mañana.
(Lea: Aeropuerto El Dorado retoma operaciones tras restricciones por baja visibilidad)
Pese al intenso frío, el Ideam advierte que, en contraste, la ciudad experimentará antes de mediodía una temperatura de 21 grados Celsius: “Se prevé que continúe el tiempo seco con intervalos soleados”, agregó Euscátegui.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: