20 Apr 2021 - 9:01 p. m.

El general Eliécer Camacho Jiménez es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá

Camacho, quien nació en Facactativá, Cundinamarca, ha sido comandante de Tránsito en Bogotá, jefe Seccional de Investigación Criminal de Bogotá y comandante de la Policía de Norte de Santander.
El general lleva 32 años trabajando en la Policía Nacional.
El general lleva 32 años trabajando en la Policía Nacional.

En la tarde de este martes se posesionó el nuevo comandante de la Policía de Bogotá, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, le dieron la bienvenida a la institución.

“Hoy es un día muy emocionante para Bogotá en el que recibimos al general Camacho. Es un hombre muy experimentado de una gran trayectoria que nos va a ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos viviendo en este momento en la ciudad”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, el general Camacho aseguró que trabajará por fortalecer la seguridad en la capital. “Sabemos que no es un momento fácil por los diferentes temas económicos de COVID-19 y delincuenciales, pero articulados con las estrategias que tiene el Ministerio de Defensa, la dirección de la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá podemos sacar adelante con muy buenos proyectos”, explicó el alto oficial.

>>>Lea: Se tomarán más medidas en Bogotá si ocupación de UCI pasa el 90 %, dice el Distrito

La alcaldesa también agradeció al comandante saliente, el mayor general Óscar Gómez, quien quedará al frente del nuevo comando de la Policía Regional, que reforzará la seguridad en la capital y en los municipios de la sabana.

Camacho, quien nació en Facatativá, Cundinamarca, se ha desempeñado como comandante de Policía Aeroportuaria en Cartagena; comandante de Tránsito en Bogotá; jefe Seccional de Investigación Criminal de Bogotá; comandante del departamento de Policía Norte de Santander, entre otros cargos.

Comparte: