Bogotá

26 Nov 2020 - 9:38 p. m.

“El Gobierno Nacional invierte ‘chichiguas’ para Soacha”: alcalde Juan Carlos Saldarriaga

Con este contundente mensaje, el mandatario inauguró un nuevo colegio en el sector de Ciudad Verde, evento que estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien respondió a los señalamientos de Saldarriaga.

Desde que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, llegó al mandato el 1 de enero de este año, ha insistido que existe una inequidad en la repartición de recursos para educación desde la nación, lo que se traduciría en que los jóvenes, sin alternativas, se convierten en blanco de las pandillas para delinquir.

Lea: Soacha y su SOS por los jóvenes, para alejarlos de la delincuencia

En esta ocasión, durante la entrega de un nuevo colegio en el sector de Ciudad Verde, el mandatario volvió a lanzar pullas al Gobierno Nacional, asegurando que aunque recibe con cariño lo que le brinda la nación, no ve un esfuerzo por parte del Ministerio de Educación para contar con un cuerpo docente que preste el servicio a nuevas instituciones como la hoy inaugurada.

“Da tristeza abrir estas puertas y que no hayan profesores, que uno tenga que seguir rogándole al gobierno e insistiendo que Soacha tiene una deficiencia grande en educación. Recibo con cariño lo que nos traen, pero no veo esfuerzo de la nación,, nos dan ‘chichiguas’”, puntualizó Saldarriaga.

Lea: Incendio en el CAI de San Mateo: el lado más oscuro de la política de seguridad ciudadana

Esto refiriéndose a que, según él, existe un déficit de maestros para las instituciones y, por lo tanto, los esfuerzos reunidos para entregar las infraestructuras resultan ser insuficientes.

“Necesitamos 400 profesores, contando los de este plantel educativo y dos más que empezaron a funcionar hace diez meses bajo la figura de administración delegada a terceros precisamente por la falta de maestros. Soacha es la sexta población más grande del país y no se le está dando el trato que se merecen sus habitantes. Esta ciudad y su gente necesita más recursos del orden nacional”, agregó el mandatario.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, acompañó la entrega de la institución y respondió de manera contundente a los argumentos del mandatario.

“Aquí hay que dejar atrás los discursos y llegar con soluciones. Se acabó la carreta y la campaña. Esto no es de discursos sino de recursos y aquí hay $15,000 millones de inversión en una institución de primer nivel”, respondió Malagón.

El colegio entrará en operación en febrero del próximo año con el nuevo calendario académico, fue construido en 13 meses, y requirió una inversión de $15.950 millones.

Las instalaciones se encuentran distribuidas en cuatro zonas: en la primera se encuentra un aula múltiple, oficinas de administración, salas de profesores y la biblioteca. La segunda cuenta con salones de clase, en el centro se ubica la zona tres, que corresponde a laboratorios, Y en la cuarta zona están las áreas de servicios.

El lote destinado por la Alcaldía para el levantamiento de la institución tiene 10.759 metros cuadrados y un área construida de 7.175 metros cuadrados.

‘Soacha Avanza - La Unidad’ funcionará, tal como lo pidieron los padres de familia, en doble jornada. En cada una de ellas se atenderán 1.440 niños y jóvenes, desde transición hasta grado 11.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X