Publicidad

El Grabado de Goya será entregado este martes

"Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer" volverá a la fundación Gilberto Alzate Avendaño. En una acto protocolario, encabezado por el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y el Comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.

El Espectador
14 de octubre de 2008 - 09:21 a. m.

El acto se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Fundación y servirá como desagravio al mundo cultural que por el efectivo trabajo policial recupera una de sus mejores piezas.

El cuadro fue encontrado en el hotel Torre Central, ubicado en la carrera 10 con calle 17. No se reportaron capturas.

El grabado 'Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer', fue recuperado gracias a la información de la red de cooperantes, que alertaron a las autoridades, sobre la presencia de la obra de Francisco de Goya, de un valor calculado en 4 mil euros.

Las informaciones preliminares señalan que dos hombres que se hospedaron en el hotel Torre Central estarían recibiendo visitas de posibles compradores de la valiosa obra de arte.

La obra que mide 17,8 por 22 centímetros, será sometida a análisis para verificar su autenticidad.

El grabado pertenece a la primera de la serie de las ochenta y dos obras que integran los ‘Desastres de la guerra' de Francisco de Goya y Lucientes perteneciente a la Corporación Cultural Goya Fuendetodos de Zaragoza, España, y que se exhibió en Bogotá desde el pasado 3 de septiembre.

El grabado, que corresponde a la primera edición publicada en 1863 por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, desapreció 11 de septiembre.

Francisco de Goya y Lucientes

‘Presentimientos de lo que ha de acontecer' No. 1 de la serie ‘Desastres de la guerra'. Aguafuerte, punta seca. Grabado entre 1810 y 1815. Publicado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1863.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar