Publicidad

El Icfes más alto del país

Juan Sebastián Rojas nunca tuvo que estudiar para sacar buenas notas en el colegio. Le bastaba con prestar atención a las clases para responder correctamente las preguntas de los profesores.

El Espectador
23 de noviembre de 2008 - 09:30 a. m.

Por eso, cuando llegó el momento de prepararse para el examen de Estado no sintió la angustia que embargó al resto de sus compañeros del Berchmans de Cali por sacar un puntaje alto para entrar a la universidad que quería.

Confiado en sus conocimientos, se presentó al examen en abril de este año. Tenía que sacar unos resultados muy buenos para cumplir su sueño de entrar a estudiar ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Eran dos jornadas, cada una de cuatro horas, sin embargo, sólo se demoró la mitad del tiempo.

La incertidumbre duró un par de semanas, hasta que finalmente le entregaron los resultados: había obtenido el puntaje más alto del país. El proceso de ingreso a la universidad fue inmediato, pues le otorgaron la beca Alberto Magno, que cubre el 80% de la matrícula del primer semestre. Y aunque todavía es muy pronto para pensar en una especialización, Rojas está comenzando las averiguaciones para ingresar a un programa de doble titulación en Francia. Entre tanto, se prepara para los parciales finales. Su objetivo es tener el mejor promedio de la carrera para continuar becado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar