24 Feb 2021 - 1:12 a. m.

El jueves llegarán 13.008 dosis de Pfizer a Bogotá

Con este nuevo lote, se terminará la vacunación del personal de primera línea en el Hospital Militar y en la Clínica Colombia, así como se iniciará la inmunización en otros siete centros asistenciales de la ciudad.
.
.

La alcaldesa Claudia López informó que este jueves llegará un nuevo lote, con 13.008 dosis de la vacuna Pfizer a Bogotá, con lo que se continuará la vacunación del personal de la salud y de apoyo en la Clínica Colombia y el Hospital Militar, así como en otros siete centros asistenciales en los que se han atendido casos COVID-19.

Al igual que con el primer grupo se priorizaron los lugares con mayor número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) así como se tuvo en cuenta su importancia estratégica para el país, es por ello que en la lista están dos instituciones distritales, dos públicas nacionales y seis privadas, en las que se distribuirán las dosis así:

- Hospital del Tunal (1.083)

- Fundación Cardioinfantil (2.463)

- Clínica San Rafael (2.041)

- Hospital de Engativá (1.222)

- Hospital San Ignacio (3.135)

- Fundación Shaio (410) - en total el Ministerio de Salud reporta a 1.903 personal de la primera línea

- Hospital de la Samaritana (447) - en total son 1.192 personas en primera línea. Este es un hospital de Cundinamarca

- Clínica Colombia (772) - en la primera jornada se aplicaron 1.038 vacunas

- Hospital Militar (665) - del primer lote se aplicaron 1.170 dosis

“Bogotá es una ciudad de casi ocho millones de personas, cerca de 700.000 sabemos que se han contagiado porque tenemos los resultados por prueba y otros miles más se han enfermado de manera crítica. Hemos enfrentado dos picos y por ahora la vacunación, el autocuidado, el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento es lo único que nos puede proteger de un tercer pico”, dijo la alcaldesa López.

La mandataria resaltó que se espera un tercer pico, pero más bajo que el segundo, siempre y cuando la ciudadanía se compromete a cumplir con las medidas de autocuidado y de la misma forma avanza la vacunación en la ciudad.

A la par, este martes comenzó la inmunización de los mayores de 80 años con la vacuna del laboratorio Sinovac. Una parte de estas dosis irán a hogares geriátricos donde se hará la vacunación a domicilio, mientras que gran parte de las dosis se enviarán a cuatro EPS que harán el piloto de agendamiento a pacientes a centros asistenciales, por lo que se espera que los dos procesos se realicen al tiempo esta semana.

Comparte: