Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El llamado a cerrar filas contra el acoso callejero y en el transporte, en Bogotá

Las calles y el transporte público siguen siendo espacios inseguros para las mujeres. La Veeduría Distrital refuerza el llamado a proteger a las víctimas. El Distrito habla de sus programas. Ambas entidades tienen un punto en común: dejar de naturalizar el acoso y entender que es delito. Entrevistas.

Alexánder Marín Correa
09 de mayo de 2023 - 04:00 p. m.
El llamado a cerrar filas contra el acoso callejero y en el transporte, en Bogotá

Un bus a punto reventar, una calle solitaria, un parque... todos son espacios donde las mujeres de Bogotá se sienten vulnerables, inseguras y con miedo de que en cualquier momento puedan ser víctimas de acoso callejero. Una frase cargada de morbo, una mirada lasciva y hasta tocamientos hacen parte de las amenazas, que llevan a que ellas no vivan la ciudad con tranquilidad.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Daniel(m0v8z)09 de mayo de 2023 - 07:25 p. m.
Este artículo me hizo caer en cuenta de lo nocivas que pueden ser las conductas que se describen, como los "piropos" y las miradas lascivas. Anteriormente, pensaba que eran actos groseros de mal gusto. Sin embargo, ahora los veo como acoso. De manera que la próxima vez que vea algo así, no ignoraré la situación sino que haré algo al respecto. Gracias señor Marín por abrirme los ojos ante esta realidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar