26 Nov 2019 - 11:16 p. m.

“El mejor homenaje es que no haya más disturbios”: hermana de Dilan Cruz

Denis Cruz hizo público el comunicado familiar. En este pidió que les respetaran la decisión de despedir a su hermano en privacidad, e invitó a la ciudadanía a tomar las armas del diálogo y del amor.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En muchas calles del país miles de colombianos le rindieron un homenaje a Dilan Cruz. / Mauricio Alvarado - El Espectador.
En muchas calles del país miles de colombianos le rindieron un homenaje a Dilan Cruz. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

En la noche del pasado 25 de noviembre el Hospital San Ignacio comunicó la noticia del fallecimiento de Dilan Cruz, el joven que resultó herido luego de recibir el impacto de un proyectil en su cabeza por un agente del Esmad. En la tarde de este martes, mientras desde distintos puntos de la ciudad se le rinde homenaje, su hermana, Denis Cruz, compartió el comunicado familiar. 

Le puede interesar: “Dilan Cruz entró en un estado crítico irreversible”: Hospital San Ignacio

“Comunicado de la familia Cruz Medina. Este mensaje es de parte de toda nuestra familia y se hace desde el dolor, pero también desde el amor. Entendemos que todo lo que está pasando solo va a cambiar el día en el que todos, sin excepción, decidamos hacer todo desde el respeto, con el amor hacia el otro, cuando dejemos atrás la violencia, la indiferencia, el odio, el rencor y empecemos a construir con cariño, conciencia, valores y empoderamiento”, dice el primer fragmento de la comunicación. 

En las otras líneas, que fueron leídas por Denis Cruz, la familia hace un llamado a la unidad, a “no atacarnos entre nosotros mismos” y a dejar atrás los atropellos. “Mi gente linda de Colombia y el mundo entero, no más violencia. El diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas”.

Hubo un momento en el que la joven hizo pausa para pedir que respeten la decisión de despedir a Dilan en privacidad. Una petición similar la hizo el pasado domingo, desde su cuenta de Twitter, en la que solicitó respeto por su espacio y que no le pidieran declaraciones. 

“El mejor homenaje que podemos hacer es que no hayan más disturbios ni violencia. Dilan era un hombre noble, de paz, inteligente, capaz”, manifiesta el comunicado. 

La hermana de Dilan también pidió a todos aquellos que quieran manifestar su apoyo hacerlo llevando una camisa blanca con una rosa del mismo color. 

“Dilan, nos dejas un vacío impresionante en nuestros corazones, pero también nos das fuerza y valor para salir adelante, te amamos profundamente y para siempre, gracias a todos”, concluye la comunicación familiar. 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.