Bogotá

28 Apr 2020 - 4:59 p. m.

El Observatorio Astronómico y Maloka invitan a una charla sobre la película Interestelar

Cada viernes, el museo interactivo ofrecerá una charla sobre diferentes películas en su encuentro de Cine y Ciencia. Los amantes de estos temas podrán conectarse a través de redes sociales.

Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

El próximo viernes 1 de mayo, el director del Observatorio Astronómico Nacional, Eduard Alexis Larragaña, liderará una charla sobre la incursión de temas centíficos en la película Interestelar, del famosos diector, Cristopher Nolan, quien contó con la asesoría de varios físicos para el desarrollo de este film.

La película trata la teoría de la relatividad general, agujeros negros y paradojas asociadas con viajes en el tiempo. Por ello, fue elegida como tema central de este primer encuentro de Cine y Ciencia de Maloka. Al final, habrá un espacio para preguntas que serán resueltas por el experto.

A partir de este encuentro, el museo interactivo realizará charlas de este tipo el primer viernes de cada mes que se transmitirá a través de sus redes sociales o canales digitales.

Otras actividades virtuales

Pero este no es la única actividad que ofrece Maloka. El patrimonio natural será la temática del martes de trivia de esta semana y, através de la cuenta de Instagram @malokabogota, los internautas podrán poner aprueba sus conocimientos y realizar un recorrido por las riquezas naturales de Colombia.

Los jueves podrán descubrir las constelaciones y planetas en el cielo, a través de Cosmonautas, una actividad que le permitirá saber qué se podrá observar esa noche en el firmamento. 

Los viernes de juegos, a través de la página web, los usuarios podrán descargar el juego de la semana. En esta ocasión está disponible uno para aprender datos curiosos sobre los anfibios, aves y mamíferos. 

Finalmente, a diario, en las redes sociales del museo interactivo encontrarán experimentos para hacer en familia y aprender cómo la ciencia hace parte de la cotidianidad.

 

** Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Temas relacionados

MalokaCienciaCuarentena
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X