/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/DYPBEASSBJAHLEJ6XOZFV7NEWA.jpg)
Las labores por proteger las zonas ambientales de Bogotá y Cundinamarca continúan. Esta vez, Corona y el Parque Jaime Duque se unen para proteger el humedal que se encuentran en el parque industrial de Corona en Sopó (Cundinamarca). Este ecosistema hace parte del Cerro Pionono y de la cuenca media del río Bogotá.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Padrino de Humedales de la Corporación Autónoma Regional (CAR). Las actividades que realizarán en esta zona estarán enfocadas en siembras participativas, revegetalizaciones con flora nativa terrestre y acuática, monitoreo de fauna y de calidad del agua, diseños florísticos y adecuaciones de terrenos.
>>>Lea: Un nuevo humedal fue descubierto en Bogotá
Más adelante se estarán llevando a cabo adecuaciones en la zona de plantación, la caracterización de las especies a sembrar, el diseño del modelo florístico y siembras participativas para vegetación terrestre y acuática. En el humedal ya se ha realizado el levantamiento fotogramétrico y la caracterización biológica de la zona.
En este lugar se han identificado 40 especies de fauna y flora como la rana sabanera, el búho rayado, el pato canadiense, el turpial montañero, la garza nocturna, el zorro cangrejero, la zarigüeya común, el coatí de montaña, el arboloco, el aliso, el chicalá, el arrayán, el urapán, el sauce, el junco bogotano, la sombrillita de agua y las orquídeas.
Este humedal tiene un una distancia de casi 9 kilómetros de largo.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)