Publicidad
26 Jun 2015 - 6:45 p. m.

“El poder en Colombia está ligado al narcotráfico”: Petro

El alcalde de Bogotá también lanzó duras críticas en contra de los llamados falsos positivos.

Redacción Bogotá.

Petro asegura que Uribe estuvo implicado en el caso de los ´falsos positivos´.  / Archivo.
Petro asegura que Uribe estuvo implicado en el caso de los ´falsos positivos´. / Archivo.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro hizo incendiarias declaraciones sobre el narcotráfico y los falsos positivos en Colombia, en transmisión por el Canal Capital. 

Petro crítico la 'seguridad democrática' del Gobierno Uribe por medio de la cuenta de Twitter de dicho medio, quien replicó las declaraciónes de este, cuestionando que "¿cómo se presenta que bajo seguridad ´democrática´ se asesinaran miles de jóvenes inocentes?"

"El expresidente que permitió que miles de jóvenes inocentes fueran asesinados debería estar preso", agregó, manifestando así mismo que "el poder en Colombia está ligado al narcotráfico".

No es la primera vez que el alcalde arremete contra el expresidente. Desde 2005, cuando Álvaro Uribe era presidente, Petro denunció desde el Congreso los ataques de Uribe contra los investigadores sobre el tema del paramilitarismo y sus conexiones con el Estado.

Petro saca a relucir un tema que está candente en la agenda informativa después de que Human Rights Watch diera a conocer su estudio sobre los altos mandos militares que estuvieron implicados en los llamados ´falsos positivos´.

Mientras algunas facciones políticas apoyan el esfuerzo de la Organización No Gubernamental, otras, como el Centro Democrático, han cuestionado la validez del estudio.

En su página de internet, la ONG se ha pronunciado sobre el tema. José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch afirmó que "la respuesta agresiva y descalificadora del Presidente Uribe genera preocupantes dudas sobre su compromiso con el esclarecimiento de la verdad. También tiene un impacto intimidatorio sobre el ejercicio de la libertad de expresión."
 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar