Publicidad
5 Apr 2021 - 2:00 a. m.

El reto de mitigar la brecha digital para mejorar la educación

Se estima que en la capital el 35 % de los estudiantes ha tenido problemas para participar de la educación remota. Parte de las estrategias del Distrito es entregar más de 100.000 tabletas y computadores portátiles.
Diego Ojeda

Diego Ojeda

Periodista
El reto de mitigar la brecha digital para mejorar la educación
Foto: Juan Diego Rivas

Los estragos de la pandemia han ido más allá del plano de la salud. Las medidas de distanciamiento para mitigar la propagación del virus no solo han afectado sino también recrudecido problemáticas de otros sectores, como la economía y la educación. La brecha digital, por ejemplo, se hizo evidente al demostrar que no todos los estudiantes podían tomar clases de forma remota, por varias razones: bien sea porque en sus casas no tienen conexión a internet, no tienen dispositivos mediante los cuales conectarse o porque sencillamente el alumno o su acudiente carecen de habilidades digitales para participar de la educación virtual.

Cifras manejadas por la Secretaría de Educación del Distrito muestran que en la ciudad hay alrededor de 124.000 estudiantes de colegios públicos (de secundaria y media) que no tienen dispositivos ni conectividad en su hogar. “Esto significa que el 35 % de los alumnos han tenido dificultades para participar de los procesos de educación remota durante la pandemia”, afirma la entidad.

Síguenos en Google Noticias