Bogotá

2 Oct 2016 - 3:10 p. m.

El Sí de Peñalosa ya está en las urnas

El alcalde de Bogotá votó a favor de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc. Reiteró que en Sumapaz, localidad donde la guerrilla hizo presencia, impulsará el turismo ecológico.

Redacción Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, votó Sí al plebiscito en la mañana lluviosa de este domingo, después de estar en la ceremonia de apertura de las elecciones en la capital del país.

“Estoy convencido de que el sí no significa de ninguna manera justificar nada de lo que hayan hecho las Farc en el pasado. Se trata simplemente de decir que vamos a lograr que no haya más muertos”, declaró. “Esta es la mejor decisión, pero respeto cualquier otra posición”.

Recordó que en una localidad como Sumapaz, que otrora sufrió los estragos del conflicto y la presencia de las Farc, pretende impulsar el turismo ecológico.

En Bogotá hay unas 600.000 víctimas del conflicto armado.

Las elecciones en Bogotá son custodiadas por 13.000 policías. Desde las 7:30 de la mañana el alcalde instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se darán las directrices para el manejo de la seguridad durante la jornada. A su vez, hay un PMU en cada una de las 20 alcaldías locales.

Son 611 puestos y más de 12.000 mesas de votación. En la capital del país están habilitados para votar 5 millones 423.376 ciudadanos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X