14 May 2014 - 3:03 a. m.

El termómetro de las obras

¿En qué va esa obra que el Distrito le prometió? A partir de hoy encontrará cada miércoles la historia de un trabajo en una zona de la ciudad. Hoy, la ampliación de la carrera 11 para construir el tramo que falta entre las calles 100 a 106.

Verónica Téllez Oliveros

Uno de los temas sensibles para el Distrito son las obras de infraestructura. Un ejemplo fue la demorada construcción y el desfalco de la troncal de Transmilenio de la calle 26, por cuenta del cartel de la contratación. Pero detrás de cada proyecto que comienza, hay una historia que rara vez conoce el ciudadano, sobre obras que se embolatan a causa de peleas legales y otros que terminan costando el doble o triple.

A partir de hoy, y cada miércoles, nuestros lectores encontrarán el estado de las obras en algunas zonas de la ciudad. Arrancamos con el “termómetro de las obras”, para contarles cómo van estos proyectos del Distrito. Con esta serie retomamos el trabajo hecho en agosto de 2012, cuando informamos sobre las obras en las que se concentraría el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad encargada de hacer los trabajos y el mantenimiento de las grandes y medianas vías de la ciudad.

En esa ocasión, el IDU anunció la adjudicación de obras antes de fin de año, como la ampliación de la carrera 11 en el sector del Cantón Norte y el comienzo de otras como la glorieta a desnivel de la calle 94 con NQS. Hoy les presentamos el avance de la ampliación de la carrera 11, entre calles 100 y 106 (ver gráfico), que estuvo en planes por 16 años y sólo hasta agosto del año pasado pudo arrancar su construcción. El IDU espera que esté lista en agosto de este año.

vtellez@elespectador.com

@VeronicaTellez

Temas relacionados

cartel de la contratación
Comparte: