Publicidad

El Tintal, en Kennedy, tiene universidad pública para 500 estudiantes

En el edificio, con 6 mil metros cuadrados y una inversión de $40.000 millones, tres centros ofrecerán programas técnicos, tecnológicos y profesionales, para 500 estudiantes.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2022 - 09:52 p. m.
Se habilitó el edificio donde funcionará la primera Universidad Pública, en El Tintal, Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Se habilitó el edificio donde funcionará la primera Universidad Pública, en El Tintal, Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Foto: Cortesía Secretaría de Educaci

Llevar la universidad pública al suroccidente de Bogotá era un sueño pendiente, que al fin vio la luz. Este jueves inauguraron en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy, un edificio completamente dotado, para albergar 500 estudiantes, que funcionará con un modelo multicampus, en el que tres centros educativos ofrecerán programas técnicos, tecnológicos y profesionales.}

Le puede interesar: Habla la patrullera atacada durante los disturbios en el centro de Bogotá

Este proyecto comenzó en 2015 como la Universidad Pública de Kennedy (UPK), ubicada en la calle 6C # 94A – 25, la cual tiene un área total de 17.000 metros cuadrados y 6.000 metros cuadrados construidos, tras una alianza entre el Distrito Capital a través del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, la Secretaría de Educación y la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central.

Allí ofrecerán carreras como Derecho, Administración de Empresas Comerciales, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Educación Básica Primaria, Licenciatura en Ciencias Sociales, Maestría en Educación, Técnica Profesional en Computación y Técnica Profesional en Electrónica Industrial.

“Este edificio que llevaba en construcción hace cinco años. En mayo de 2020 nos encontramos con este edificio, pero aún faltaba dotarlo, entregarlo y ponerlo a funcionar. Me siento agradecida con la vida, no solo por entregar estas instalaciones físicas, sino una estrategia innovadora para la educación pública y de calidad”, señaló Yeimy Carolina Agudelo, alcaldesa Local de Kennedy.

LEA: Presuntos cabecillas del Tren de Aragua en Bogotá, a esperar el juicio en prisión

Los encargados de los programas serán el Instituto Técnico Central, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que ofrecerán sus programas en jornadas de mañana, tarde y noche, de forma presencial y virtual.

“Esta infraestructura es absolutamente importante para el cumplimiento de nuestras metas. Con este nuevo modelo de multicampus, estamos seguros que generaremos más oportunidades a los jóvenes de Kennedy”, aseguró Daniel Álvarez, director Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo.

Más información: Seguridad en Bogotá: cinco, de los doce delitos de alto impacto, han aumentado

La obra tuvo una inversión de $40 mil millones y se invirtieron $5.700 millones en dotación, como equipos de energía eólica y solar; equipos de audio y video, en un auditorio para 300 personas; pantallas interactivas en las aulas; biblioteca; oficinas y laboratorios de física y biología.

“Adicionalmente, los estudiantes cuentan con servicios de psicología, enfermería, prácticas deportivas de microfútbol, pingpong, baloncesto, juegos de mesa, talleres de percusión, de canto, danza folclórica, teatro y cine foro. Estos espacios lúdicos y de salud mental son liderados por parte las instituciones de educación superior aliadas a este proyecto”, concluyó la administración.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar