Publicidad

El tren de cercanías estaría listo antes de finalizar el 2011

El anuncio fue hecho por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien aseguró que el gobierno Nacional sigue comprometido con el metro.

El Espectador
17 de julio de 2008 - 04:36 p. m.

Para el mandatario local los anuncios realizados en las últimas horas por el presidente de la república, Álvaro Uribe, confirman el compromiso que tiene la Nación con la construcción de un sistema de transporte que garantice la excelente movilidad en la ciudad. Lo fundamental- según explico Moreno- es que se ratifica el compromiso de participar con las vigencias futuras.

"El anuncio del Presidente ratifica el compromiso de participar con las vigencias futuras. Será todo el tema de la consultoría lo que nos va a determinar todo el cronograma, pero estamos seguros que al final de nuestro mandato se van a iniciar las obras del Metro y seguramente, como lo hemos propuesto en nuestro programa, esa fase inicial del Tren de Cercanías entre la calle 170 y la Estación de la Sabana", señaló el Alcalde Mayor.

La idea es que la consultoría se entregue en el primer semestre del 2009, para que en el 2011 ya esté funcionando el tren de cercanías.

Transmilenio a Soacha

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, aseguró que dentro de pocos días quedará listo el convenio que permitirá que se empiece a construir una troncal de Transmilenio que llegue hasta Soacha.

"Esta semana quedará firmado un convenio entre las partes que dejaría en firme el acuerdo entre los gobiernos Nacional, Distrital y Municipal, para que los 400 mil habitantes de Soacha tengan acceso a Transmilenio", dijo.

La Nación financiará el 70% y el otro 30% será asumido entre la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar