El ‘Túnel de la Paz’ llegó a Soacha y estará allí por cuatro días

Esta iniciativa busca que los ciudadanos reflexionen sobre situaciones de violencia que han marcado la historia de Cundinamarca.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
18 de octubre de 2019 - 02:41 a. m.
El túnel fue inaugurado en mayo de este año. / Gobernación de Cundinamarca
El túnel fue inaugurado en mayo de este año. / Gobernación de Cundinamarca

El ‘Túnel de la Paz’, una iniciativa que tiene como fin invitar a las personas a reflexionar sobre la violencia, estará en Soacha, al sur de Bogotá, hasta el domingo 20 de octubre. El proyecto también será llevado a seis municipios de Cundinamarca.

Lo que se busca con el túnel es que sus visitantes piensen y reflexionen sobre las situaciones ocurridas en el marco del conflicto armado, especialmente, en los casos que tuvieron como escenario a este departamento. Por ello, el espacio cuenta con una experiencia interactiva, que incluye recursos digitales y artísticos.

“La idea es llevarlo por los diferentes municipios, para que los estudiantes de los colegios, así como la comunidad en general, pueda visitarlo por cuatro días. Esperamos que en cada parada lleguen cerca de 1.000 personas”, aseguró Roberto Moya, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto.

Por ahora, el túnel ha estado en Sibaté y luego, apenas finalice su tiempo en Soacha, estará en Funza (25 de octubre), Mosquera (5 de noviembre), Cota (14 de noviembre), Chía (25 de noviembre), Cajicá (4 de diciembre) y, por último, en Tenjo (13 de diciembre).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar