Elección de los Consejeros Locales de la Bicicleta será virtual

La medida se toma debido a la pandemia por el Covid-19. Además, se ampliaron los tiempos del cronograma electoral para permitir la participación de más bogotanos.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
22 de abril de 2020 - 05:36 p. m.
Imagen de referencia.  / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Imagen de referencia. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) modificó la reglamentación del proceso de elección de los Consejeros Locales de la Bicicleta que había sido emitido antes del inicio de la pandemia en Bogotá, para que ahora el proceso de selección se pueda hacer virtualmente. 

Además de la virtualización del proceso, también se ampliaron los plazos del cronograma electoral para darle más tiempo a los interesados en participar. Las fechas de las diferentes etapas del proceso quedaron de esta forma:

Las personas interesadas en vincularse al proceso deberán ingresar a la página web de la iniciativa, en la que deberán cargar la documentación requerida en formato pdf. Una vez se realice este proceso, el IDPAC a través del sistema digital, entregará una certificación de inscripción, para luego proceder a la verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución. 

Por otro lado, para las personas que quieran ejercer su derecho al voto en estas elecciones también deben inscribirse en el portal web durante el tiempo establecido en el cronograma mostrado anteriormente. Las personas que vayan a inscribirse deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

*Ser mayor de 14 años.

*Seleccionar la localidad en la que ejercerá su voto.


*Indicar en el formulario de inscripción si reside, labora o hace parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad que seleccionó. 

Estas personas solo tendrán derecho a un solo voto, el cual se podrá utilizar de la siguiente manera:

*Ingresando a la plataforma digital destinada para tal fin, en la cual, deberá identificarse con su número de identidad y el código de seguridad que le fue entregado en el momento de la inscripción, vía correo electrónico.

 *Luego deberá escoger la localidad en la que se inscribió para votar.

 *Seleccionar su candidato de preferencia.

*Dar la opción de envío del voto para que el mismo quede registrado.

 *El sistema emitirá un certificado de votación.

 El Distrito invita a los bogotanos a unirse a la ciudadanía para promover el uso de la bici en la ciudad que será clave durante la crisis por la pandemia del Covid-19.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar