Bogotá

16 Jan 2019 - 5:38 p. m.

Embargarán cuentas de colados de Transmilenio que no paguen multas

La Secretaría de Hacienda de Bogotá creo la Dirección de Cobro a través de la cual se hará el cobro coactivo de las sanciones del Código de Policía.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Esta semana comenzaron a llegar mensajes de texto a las personas que tienen multas por colarse al sistema de Transmilenio, con el monto y la fecha límite de pago por cometer esta infracción.

La razón es que con la consolidación del centro de morosos, con el que se busca endurecer las medidas por este tipo de faltas, se comenzarán a hacer cobros coactivos o embargos a las cuentas de los morosos que no se pongan al día. 

La medida se tomará a través de la Dirección de Cobro que fue creada dentro de la Secrearía de Hacienda, a través de la cual no solo se le hará seguimiento a los infractores en Transmilenio sino a todos los que incumplan el Código de Policía. 

Esto se hace, de acuerdo con la Alcaldía con el fin de fomentar una cultura ciudadana en la ciudad, ya que este fenómeno, el de los colados, genera pérdidas por encima de $80 millones a diario para el sistema.  

" Se les puede incluso congelar las cuentas bancarias y de más porque obviamente este es un robo a los demás ciudadanos. Ellos roban a los demás ciudadanos que son los dueños del sistema y esto es lo que será novedoso”, aseguró a Blu Radio el alcalde Enrique Peñalosa.

El seguimiento a los sancionados lo hace la Secretaría de Seguridad que, de no pagar, serán remitidos a la nueva dirección donde se decidirá si son embargados o les congelan sus cuentas. Hasta el momento se tienen identificadas118 personas que evadieron el pago o entraron a las estaciones por lugares prohibidos. 

En los casos en que los infractores son menores de edad, los padres serán responsables de la multas, que oscilan entre los ocho  (es decir $220.830) y los cuatro salarios mínimos diarios (110.415 pesos).

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X