Bogotá

21 Jun 2019 - 1:01 p. m.

Emergencia en Bogotá por caída de un tanque que contenía un químico inflamable

Durante varias horas los organismos de socorro trabajaron para retirar de forma segura el recipiente que quedó atascado bajo un bus de Transmilenio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Un tanque que contenía un químico inflamable conocido como ácido acético cayó del vehículo que lo transportaba y quedó atascado debajo del eje delantero de un bus de Transmilenio que circulaba por el carril exclusivo del sistema.

El incidente ocurrió en la avenida NQS a la altura de la calle 86, al lado de la estación La Castellana. Según testigos, a las 10:00 de la noche del pasado jueves 20 de junio, el tanque cayó y rebotó varias veces antes de quedar bajo el vehículo de servicio público.

Lo grave de la situación es que, según los bomberos, el ácido acético es un químico inflamable y corrosivo que puede ser volátil al tener contacto con el aire. Por tanto, los rescatistas tardaron varias horas en evaluar la mejor forma de extraer el tanque y mover el bus, sin que se generara una explosión. (Le puede interesar: Incendio de ambulancia paralizó la movilidad en el oriente de Bogotá)

Tres máquinas de Bomberos, entre ellas, una del equipo de Materiales Peligrosos y otra del Equipo de Rescate Pesado; la Policía Antiexplosivos y dos grúas hicieron presencia en el lugar para solucionar la situación.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X