Publicidad
10 Jun 2022 - 2:32 p. m.

Emergencia en Cundinamarca por desbordamiento del río Bogotá

Se registra nivel de riesgo en Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía, municipios en los que ya ha habido desbordamientos sin afectación de personas, pero sí de cultivos y de predios. La Gobernación de Cundinamarca anunciará posibles evacuaciones.
La Gobernación de Cundinamarca anunció la apertura total de compuertas en Alicachín.
La Gobernación de Cundinamarca anunció la apertura total de compuertas en Alicachín.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

A esta hora el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Cundinamarca continúan haciendo un sobrevuelo y verificando las afectaciones en los municipios de Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía, por el desbordamiento del río Bogotá en esos cuatro municipios de Cundinamarca.

Leer: Bogotá: mayo registró la cifra más baja de fatalidades de motociclistas desde el 2019

“Como lo sabemos, por las fuertes lluvias en los últimos días, el río ha subido su nivel”, señalo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. De acuerdo con él, en algunos de esos municipios ya ha habido desbordamientos sin afectación de personas, pero sí de cultivos y de algunos predios, por lo tanto, se anunció la apertura total de compuertas en Alicachín para evacuar el agua.

“Una vez finalice el sobrevuelo tendremos Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar medidas frente a alertas y posibles evacuaciones en zonas de riesgo”, informó García. Asimismo, recalcó que 45 municipios están en alerta naranja y roja por el incremento en los niveles del agua.

De acuerdo con el gobernador, ya se han invertido más de $ 10.000 millones en atención de emergencias.

Noticia en desarrollo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias