Emergencia en Doña Juana por derrame de lixiviados en quebrada Aguas Claras

El operador del relleno cree que la manguera que traslada los líquidos a la planta fue cortada, por lo que pide a la Policía buscar a los responsables.

Redacción Bogotá
09 de agosto de 2020 - 09:05 p. m.
Los lixiviados llegaron a la quebrada Aguas Claras. /CGR Doña Juana
Los lixiviados llegaron a la quebrada Aguas Claras. /CGR Doña Juana
Foto: Tomada de Twitter: @RSDonaJuana

En la madrugada de este domingo 9 de agosto se presentó un derrame de lixviados (líquidos que suelta la basura) cerca de la quebrada Aguas Claras, luego de que al parecer desconocidos ingresaron a Doña Juana y cortaron una de las tuberías que los transportan, según informó CGR, operador del relleno sanitario.

El daño se presentó en el costado sur del vertedero, conocido como la “cancha”, donde los trabajadores realizan constantemente revisiones. Al revisar el escape evidenciaron que la tubería había sido cortada con una segueta, por lo que pidieron a las autoridades investigar quiénes estarían detrás del presunto sabotaje.

>>>Lea: Los líos que no ha podido enterrar Doña Juana

Los lixiviados llegaron hasta la quebrada Aguas Claras, por lo que el relleno se vio obligado en detener el bombeo en las tuberías y activar un plan de contingencia, que consiste en la limpieza de la zona y la toma de muestras para determinar el daño ambiental en la fuente de agua.

“El relleno Doña Juana y la quebrada Aguas Claras son bienes públicos. Estas acciones no solo afectan al relleno, sino a todos los ciudadanos de Bogotá”, asegura el comunicado del concesionario CGR, por lo que pidió a la comunidad denunciar a los responsables.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar