Publicidad
19 Sep 2021 - 7:43 p. m.

Emergencia en el aeropuerto El Dorado por avión de carga con falla en el motor

La aeronave, que iba con destino a Estados Unidos, presentó un daño minutos más tarde de haber despegado. La aerolínea responsable se encuentra realizando las revisiones correspondientes para establecer la causa.
Momento en el que sale fuego del motor del avión que despegó del aeropuerto El Dorado.
Momento en el que sale fuego del motor del avión que despegó del aeropuerto El Dorado.
Foto: Tomado de Twitter

Al rededor de una hora las autoridades aeroportuarias de El Dorado estuvieron controlando una situación de emergencia que se presentó en espacio aéreo bogotano luego de que un avión de carga despegara del aeropuerto internacional.

En video quedó registrado el momento en el que, mientras va levantando vuelo, de uno de los motores de la aeronave sale humo e incluso se alcanza a evidenciar lo que al parecer sería chispas o fuego. Debido a que el avión estaba en ruta de vuelo no podía aterrizar de inmediato, sino tenía que esperar a estabilizarse en el aire y, por otra parte, que en tierra liberaran una pista para su aterrizaje de emergencia.

>LEA: Policía Militar en Bogotá: ¿cambiará la percepción de inseguridad?, Atención a migrantes en Bogotá alcanza cifra récord y otras noticias de Bogotá

En medio del hecho, que ocurrió la tarde de este sábado 18 de septiembre, el avión tuvo que sobre volar la capital por casi una hora. Ya en tierra se confirmó que tanto la tripulación, como la mercancía que cargaba se encontraban en óptimas condiciones. Incluso el daño en el motor no representó mayor afectación a las otras partes del avión. “No hubo mayores complicaciones en la operación del Aeropuerto”, resaltó la Aeronáutica Civil.

El reporte oficial de las autoridades de El Dorado indicó que se trató de un avión Boeing 767 de la empresa de carga UPS, el cual aterrizó en la pista 13L del aeropuerto, y a su llegada se desplegó un escuadrón de bomberos aeronáuticos que confirmaron el control de lo sucedido en el motor izquierdo del avión.

Así mismo se dio a conocer que el vuelo 413, que hacía la aeronave, había aterrizado en Bogotá en horas de la tarde de este mismo sábado, luego de haber llegado de Brasil, y pretendía continuar su recorrido hacia la Miami.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias