Publicidad

Emergencia en Soacha: deslizamiento de tierra dejó seis viviendas afectadas

La situación se presentó debido a las fuertes lluvias. Habitantes del barrio Los Robles, afectado por el deslizamiento, ayudaron a atender la emergencia para evitar que más viviendas resultaran afectadas.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2022 - 03:59 p. m.
Habitantes del barrio Los Robles, afectado por el deslizamiento, ayudaron a atender la emergencia.
Habitantes del barrio Los Robles, afectado por el deslizamiento, ayudaron a atender la emergencia.
Foto: Jose Vargas - El Esp

Lo que han llamado las autoridades climatológicas como la segunda ola invernal en Bogotá ha dejado a su paso fuertes estragos que han afectado la movilidad y algunas viviendas debido a la intensidad de las lluvias que, incluso, ha estado acompañado de granizo.

Este fue el caso de seis casas ubicadas en el barrio Los Robles, del municipio de Soacha (Cundinamarca), las cuales se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra, el cual obligó a que los propios afectados y sus vecinos acudieran con pico y pala para atender la emergencia.

Lea: Comisarías de familia: ¿poca efectividad en protección por violencia intrafamiliar?

Imágenes conocidas por medio de redes sociales muestran la magnitud del daño a las viviendas que estaban ubicadas en una ladera, la cual se desprendió por las precipitaciones, dejando a su paso palos y lodo.

Testigos y afectados por la emergencia manifestaron que, antes de ocurrir el deslizamiento, tuvieron que dormir y pasar la noche en casas de familiares y amigos debido al peligro que percibían por las lluvias y los fuertes vendavales.

Le puede interesar: Semana de receso: todo lo que debe tener en cuenta en la movilidad en Bogotá.

“Si nos pueden ayudar con $500 o $1000, nosotros se lo vamos a agradecer de corazón. Necesitamos ayuda para que esto no se siga yendo, salvar más vidas, materiales y que tenga para una teja o alguna cosa, lo vamos a recibir”, afirmó una mujer del sector a La Cariñosa.

Otros afectados también pidieron ayuda debido a que, dicen, las autoridades les han indicado que desalojen el sector.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar