28 Sep 2021 - 2:42 a. m.

Emergencia en Alto del vino tras volcamiento e incendio de una mula

El hecho se dio en el kilómetro 51, de la vía Bogotá-Villeta. Habitantes de la vereda Centro, sector Chillin, fueron evacuados, mientras que el paso está restringido. Gobernación señala que ya fue controlada la mayor parte del incendio.
El paso por el Alto del Vino está restringido.
El paso por el Alto del Vino está restringido.

Un camión cisterna, que al parecer se quedó sin frenos y perdió el control, se volcó cerca de las 6:00 p.m. en el kilómetro 51 de la vía entre Bogotá y Villeta, Cundinamarca, sobre el Alto del Vino. La colisión de la tractomula contra la montaña ocasionó un fuerte incendió que comenzó en una de las fincas aledañas a la carretera, pero se extendió por el bosque de la vereda Centro, sector Chillin.

>LEA: Escases vacunas de Moderna, puntos de concentración marchas 28 de septiembre y otras noticias de Bogotá

Ramiro Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, quien fue testigo del siniestro, asegura que la conflagración afectó el parqueadero y parte del jardín principal de la finca en la que el vive.

Hasta el momento las autoridades no registran víctimas del hecho, sin embargo, las casas y fincas aledañas, al igual que los residentes de la vereda que queda en la parte alta de la montaña fueron evacuadas ante el rápido avance de las llamas que alcanzaron cuerdas de alta tensión.

La emergencia es atendida por el cuerpo oficial de Bomberos de los municipios de La Vega, Nocaima y San Francisco, mientras que la Policía de Transitó de Cundinamarca y socorristas cerraron la vía a la altura del kilómetro 51.

Por su parte, Gina Herrera, directora de Emergencias de Cundinamarca, aseguró que las autoridades de emergencias hicieron un cerco para controlar la emergencia. “En el momento está controlado en un 90% y siguen nuestros cuerpos de Bomberos trabajando en la zona para tener al 100% controlado este incendio provocado por este incidente”.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: